TEMAS DE HOY:

|

Boca pisó fuerte en Chile y se trajo tres puntos claves ante Colo Colo

El Xeneize dio el golpe en Chile y venció a Colo Colo por 2-0 con goles de Advíncula y Villa. Los de Jorge Almirón llegan afilados al Superclásico.

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 22 56,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 22 56,

Por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, Boca venció por 2-0 a Colo Colo en Chile. Los goles llegaron desde los pies del peruano Luis Advíncula y el colombiano Sebastián Villa. El Xeneize comenzó siendo muy apretado por el conjunto chileno que le quiso hacer pesar su localía, pero rápidamente emparejó el encuentro y se animó a ir al ataque. En las primeras llegadas del local, Sergio Romero se lució siendo clave para mantener el arco en cero. A partir de allí, el club de La Ribera buscó aprovechar los contraataques que se presentaron. Luis Vázquez tuvo una chance inmejorable quedando mano a mano pero el palo le dijo que no.

En una de las primeras jugadas en las que Boca se lanzó con paciencia en ataque, Advíncula la tomó por el lado derecho arrancando casi de extremo, posición en la que se viene desempeñando con Jorge Almirón. El peruano enganchó y metió el zurdazo para clavarla al palo más lejano del arquero. Con ese gran tanto el Xeneize logró sostener el resultado a favor e irse al entretiempo ganando por 1-0.

El golazo de Advíncula para abrir el marcador en Boca vs Colo Colo

En el complemento, Colo Colo se lanzó decidido en busca del empate pero Chiquito Romero supo responder en cada llegada, y la defensa xeneize estuvo firme. Aprovechando los avances de Barco y cada contraataque, el equipo de Jorge Almirón generó peligro al arco rival. A los 20 minutos del segundo tiempo, llegaría el gol de Sebastián Villa para comenzar a liquidar la historia. Luego, Pol Fernández marcaba el 3-0 pero un offside de Merentiel le ahogaba el grito.

Para colmo de malas en el local, Carlos Palacios se fue expulsado por una patada descalificadora al juvenil Barco. Desde allí, Boca logró manejar el encuentro en todas las líneas e incluso pudo haber estirado la diferencia. En una gran noche, el club de La Ribera se llevó tres puntos importantísimos y lidera su grupo. El equipo levantó y llega con todo al Superclásico del próximo domingo ante River, a disputarse desde las 17:30 en el Estadio Monumental.

El gol de Sebastián Villa para estirar la diferencia

Ficha del partido

Formaciones

Colo Colo (0): Fernando De Paul; Maximiliano Falcón, Ramiro Hernández, Daniel Gutiérrez; Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat; Leonardo Gil, Carlos Palacios, Damián Pizarro. DT: Gustavo Quinteros.

Ingresaron: Pizarro, Soto, Oroz.

Boca Juniors (2): Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Alan Varela, Pol Fernández, Martín Payero; Sebastián Villa, Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Miguel Merentiel, Óscar Romero.

Goles: 12' Advíncula, 65' Villa (BOC).

Amonestados: Bouzat, Fuetes, Falcón, Gutiérrez (COL); Roncaglia, Barco (BOC).

Expulsados: Palacios (COL).

Últimas noticias