TEMAS DE HOY:

|

Boca venció por la mínima a Tigre y se sigue acomodando en la Liga Profesional

El Xeneize se quedó con los tres puntos ante Tigre en La Bombonera con un gol de Miguel Merentiel que aprovechó un grave error de Marinelli.

Domingo, 28 de mayo de 2023 a las 19 15,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 28 de mayo de 2023 a las 19 15,

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Boca recibió a Tigre en La Bombonera. El Xeneize venció por 1-0 a Tigre con gol de Miguel Merentiel tras un insólito blooper de Gonzalo Marinelli. El arquero parecía tener controlado un centro pero cuando fue a tomar la pelota se le escurrió y quedó en los pies del uruguayo. Esto permitió la temprana apertura del marcador para el equipo de Jorge Almirón, lo que le creó un escenario favorable para el resto del encuentro.

Más allá de esto, el Xeneize mostró un buen juego, sobre todo en la primera etapa, pero no pudo demostrar esto en el marcador. El club de La Ribera tuvo varias ocasiones en las que pudo haber estirado la diferencia pero la falta de efectividad y buenas intervenciones de Marinelli lo evitaron. En el complemento los de Diego Martínez intentaron buscar el empate hasta el final, pero Boca pudo sostener el resultado y se sigue acomodando en la tabla de posiciones: ahora quedó noveno con 27 puntos, a 13 de River que mañana visita a Vélez.

El blooper de Marinelli para el gol de Merentiel

Ficha del partido

Formaciones:

Boca Juniors (1): Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Esteban Rolón, Martín Payero, Luis Vázquez, Luca Langoni, Juan Ramírez.

Tigre (0): Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Aguilera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya; Martín Garay, Aaron Molinas, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Mateo Retegui, Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Ingresaron: Agustín Cardozo, Sebastián Medina, Lucas Menossi, Blas Armoa.

Amonestados: Fabra (BOC); Molinas, Luciatti (TIG).

Goles: 13' Merentiel (BOC).

Lo que se le viene a Boca

El Xeneize tendrá una semana corta de trabajo ya que el próximo jueves deberá visitar a Arsenal por la fecha 19 de la Liga Profesional. La razón de que juegue ese día es que el martes 6 de junio deberá recibir a Colo Colo por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón marcha primero en su grupo con siete unidades junto a Deportivo Pereira de Colombia, aunque mantiene mejor diferencia de gol. Detrás de ambos viene el equipo chileno con cinco unidades y con solo dos puntos Monagas de Venezuelas se ubica en el último puesto.

En cuanto a su posición en el torneo doméstico, Boca subió al noveno puesto alcanzando las 27 unidades. El Xeneize viene sumando una buena cantidad de puntos pensando también en la clasificación a la Copa Libertadores 2024. En la tabla anual que define los clasificados a las copas, el club de La Ribera se encuentra en zona de Copa Sudamericana y a siete puntos de Talleres, que momentáneamente ocupa el último cupo para la Libertadores. Esta tabla se completará también con los partidos de la Copa de la Liga, certamen a disputarse en el segundo semestre del año.

Últimas noticias