TEMAS DE HOY:

|

Boca vs Lanús por la Copa de la Liga: formaciones, horario y TV en vivo

A cinco días del primer cruce con Palmeiras por la Libertadores, el Xeneize recibe al Granate en la Bombonera: formaciones de los equipos y cómo ver en vivo.

Sabado, 23 de septiembre de 2023 a las 09 30,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 23 de septiembre de 2023 a las 09 30,
Foto: El Gráfico.

En el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga, Boca recibirá a Lanús en la Bombonera esta tarde desde las 18:30. El Xeneize, luego de tres derrotas consecutivas en el ámbito local, viene de recuperarse con una contundente goleada por 3-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Hoy, el equipo de Jorge Almirón buscará tener un buen partido no solo para seguir sumando en el torneo, sino también para llegar de la mejor manera a lo que será el encuentro frente a Palmeiras el próximo jueves, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

Para este encuentro, Almirón volverá a poner en cancha a la mayoría de los jugadores que habitualmente son titulares, con el objetivo de llegar con rodaje contra el Verdao. El único que descansaría ya que jugó el pasado martes ante Central Córdoba, es Cristian Medina. Por su parte, Ezequiel Fernández continuaría en el mediocampo, sector de la cancha donde lo acompañarán Pol Fernández y Valentín Barco.

En cuanto a la defensa, Jorge Figal y Marcos Rojo volverán a la zaga central, mientras que a sus costados estarán Marcelo Weigandt y Frank Fabra. Además, Luis Advíncula regresará al once titular jugando algo más adelantado por derecha, posición que comenzó a ocupar en Boca desde la llegada de Almirón. En la delantera, Edinson Cavani será la referencia y estará acompañado por Exequiel Zeballos.

La posible formación de Boca vs Lanús por la Copa de la Liga

Sergio Romero; Marcelo Wiegandt, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Luis Advíncula, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani. 

La posible formación de Lanús vs Boca por la Copa de la Liga

Alan Aguerre; Brian Aguirre o Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri, Julio Soler; Lautaro Acosta, Felipe Peña, Juan Sánchez Miño; Matías Esquivel, Leandro Díaz y Pedro de la Vega.

Datos del partido

  • Instancia: Copa de la Liga - Zona B - Fecha 6
  • Horario: 18:30
  • Estadio: Bombonera
  • Árbitro: Fernando Echenique
  • Televisación: TNT Sports

El historial entre Boca y Lanús

Boca y Lanús se enfrentaron en un total de 144 partidos en toda la historia. El Xeneize se quedó con el triunfo en 80 ocasiones, el Granate ganó 24 y empataron 40 encuentros. El último antecedente fue el empate 1-1 en la fecha 20 de la Liga Profesional 2023, partido que también se jugó en la Bombonera.

Últimas noticias