TEMAS DE HOY:

|

Bomba en Racing: El nuevo borrado de Fernando Gago y los motivos

El técnico de la Academia dejó afuera de la lista de concentrados a un futbolista y volvió a generar polémica

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 14 32,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 14 32,

Este martes por la noche, Fernando Gago dio a conocer la lista de los 23 futbolistas que viajarán a Varela para visitar a Defensa y Justicia por la fecha 23 de la Liga Profesional. Sin embargo, en lo que parecía una convocatoria normal, el técnico de la Academia generó algunas sorpresas: Pese a no estar lesionado o de sufrir alguna circunstancia similar, el entrenador dejo a afuera a Carlos Alcaraz. 

Si bien el cuerpo técnico no dio declaraciones al respecto, desde Avellaneda trascendió que mediocampista no dio buenos resultados en el control de peso, al igual que su compañero Maico Quiróz, y ambos quedaron marginados para el encuentro de este miércoles.

Fernando Gago y los controles de peso en Racing:

Se sabe que el cuerpo técnico del ex Boca es muy exigente con los kilos de más. Aunque lo de Alcaraz fue una sorpresa, la decisión de Gago ante estas situaciones ya se transformó en algo habitual dentro del plantel. Lo mismo sucedió con Edwin Cardona, Lolo Miranda y Chila Gómez, quienes dias atrás también se perdieron partidos cuando se subieron a la balanza.

Incluso, según informó el periodista Tomás Davila en ESPN F12, Gago planificó "controles de peso todos los días"

Lo cierto es que ​​​​​​habrá que esperar a la conferencia de prensa para ver si el técnico decide expresar los motivos que lo llevaron a tomar semejante decisión que podría afectar al equipo a falta de cinco fechas para el final del campeonato. 

Racing quiere ser puntero:

Este miércoles, desde las 19hs, la Academia buscará sumar de a 3 para prenderse en lo más alto de la Liga Profesional. Con 40 puntos, solo a dos del líder que es Boca, Racing podría finalizar la fecha 23 cómo único puntero si gana y espera otros resultados en paralelo.

Sin embargo, no tendrá un partido para nada fácil en Varela ya que contará con varias bajas, además de la de Charly Alcaraz: Gago no podrá contar con Leonardo Sigali ni Eugenio Mena, quienes deberán cumplir una fecha de suspensión por límite de amonestaciones.

Por su parte, Atlético Tucumán, el escolta del Xeneize, jugará a la misma hora ante Platense en el Monumental José Fierro.

Mientras que el jueves, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra visitará en La Plata a Gimnasia, que está quinto con 37 puntos, al igual que Huracán, a las 21:30hs.

Últimas noticias