TEMAS DE HOY:

|

Bombazo mundial: Neymar se perdería lo que resta de la fase de grupos

La prensa local aseguró que el futbolista sufrió un esguince de tobillo que no lo dejaría jugar hasta los octavos de final, como mínimo
 

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 12 39,

Por Bianca Pirone

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 12 39,

A pesar de haber comenzado el Mundial de Qatar 2022 con una importante victoria ante Serbia por 2-0, no todo es alegría en la concentración de la Selección de Brasil. Porque, luego de vencer al conjunto europeo en el primer partido, se conoció la terrible noticia de que el equipo sudamericano sufrió la baja de dos jugadores titulares para lo que resta de la fase de grupos.

Según informó el periódico brasileño Globo EsporteNeymar y Danilo sufrieron esguinces de tobillo y no podrán jugar hasta los octavos de final, planeados para la primera semana de diciembre.

Danilo y Neymar salieron lesionados ante Serbia

Las impactantes imágenes del tobillo de Neymar:

Pese a la victoria, Brasil quedó conmocionado al ver como Neymar se retiraba del campo de juego lesionado al minuto 79 por un fuerte dolor en el tobillo derecho.

La estrella de la Verdeamarela sufrió un golpe en un cruce con el defensor serbio Nikola Milenković e inmediatamente manifestó gestos de dolor. Los médicos fueron a atenderlo, pero finalmente el delantero del París Saint Germain no pudo continuar y pidió el cambio a falta de 10 minutos para el final. El gesto de Neymar fue claro: Tapándose la cara con la camiseta, con lágrimas en los ojos y siendo consolado por sus compañeros en el banco de suplentes mantuvo en vilo a los brasileños durante toda la madrugada.

Según reveló Tite en la rueda de prensa, el futbolista “tiene un traumatismo en el tobillo derecho y quedó en tratamiento de fisioterapia”. A su vez, dijo que “ahora es necesario esperar de 24 a 48 horas para evaluar la evolución"

Tanto Neymar como Danilo fueron sometidos a estudios médicos este viernes por la mañana y allí se terminó de confirmar el triste panorama.

“A través de la evaluación física que hicimos hoy, creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores. Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo",  apuntó Rodrigo Lasmar, médico de la Selección de Brasil. 

"Los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria, para tomar nuestra mejores decisiones en base a eso. Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición”, agregó después.

De esta manera, Tite ahora tiene que definir que alternativas va utilizar para reemplazar a dos jugadores importantes en su esquema, sobre todo a Neymar, para los próximos duelos ante Camerún (lunes 28 de noviembre) y Suiza (viernes 2 de diciembre).

Neymar no pudo completar el partido ante Serbia

Entre las alternativas que tiene el entrenador, Brasil podría darle lugar a Rodrygo o el mismo Antony, que tienen características similares, o también podría adelantar a Lucas Paquetá y dar lugar en el mediocampo a Bruno Guimarães o Fred.

Por su parte, para reemplazar al defensor, quien en el Mundial de Rusia 2018 también se perdió partidos de la fase de grupos por lesión en el mismo tobillo, le abre las puertas del equipo al veterano aunque experimentado Dani Alves, de 39 años, quien está disputando su tercera Copa del Mundo con Brasil. Anteriormente, fue convocado para las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero no formó parte del equipo en Rusia 2018 debido a una lesión de rodilla sufrida semanas antes del torneo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias