TEMAS DE HOY:

|

"Burro, burro": los gritos de la hinchada de Flamengo a Sampaoli

El entrenador argentino realizó un cambio que a los fanáticos del Mengao no les gustó nada y le manifestaron todo su enojo con un particular cántico.

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 10 31,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 10 31,

En el estadio Maracaná, Flamengo logró un agónico triunfo frente a Corinthians en el Brasileirao. Cuando se jugaba el tiempo de descuento, Leo Pereira convirtió el único gol del encuentro para la victoria del equipo de Jorge Sampapoli que, tras un flojo arranque, escaló a la sexta posición logrando su cuarto cotejo ganado en el certamen.

Aunque el triunfo generó una gran alegría para los hinchas de Flamengo, el partido dejó un momento muy particular con Sampaoli como protagonista y apuntado por los fanáticos. El entrenador decidió realizar una modificación a los 18 minutos del segundo tiempo que generó una gran polémica: el DT sacó a Erick Pulgar y metió a la cancha a Arturo Vidal.

El enojo de los hinchas de Flamengo con Sampaoli: "Burro, burro"

Aunque en principio hubo algunos aplausos para Vidal, la hinchada de Flamengo reaccionó furiosa contra la decisión de Sampaoli de cambiar a Pulgar por su compatriota. Primero pudieron escucharse algunos silbidos y luego el público del Mengao comenzó a gritarle "burro" al ex entrenador de la Selección Argentina, desaprobando su cambio.

Qué dijo Sampaoli luego del partido

Una vez culminado el encuentro, Jorge Sampaoli habló con la prensa: "El equipo ganó un partido importante sin jugar como lo hizo contra Fluminense. El equipo viene en una secuencia muy fuerte y sintió los cinco partidos en 12 días. Y en este partido también. Creo que hoy el equipo ganó un partido difícil. Cada victoria ayuda a que el proceso continúe corrigiéndose", analizó el DT.

Seguidamente, habló de la importancia del trabajo: "Puse al equipo en forma, y la única manera de cambiar la forma es trabajar, trabajar y trabajar. No veo otra manera de mejorar el equipo. Y así tiene ese tipo de consecuencias. Para mí, sería mucho más fácil no trabajar. Para jugar con la intensidad que quiero hay que trabajar y exigir mucho más".

El técnico evitó referirse a la reacción de los hinchas por el cambio que realizó, y continuó analizando a su equipo: "A la intensidad que pretendo que juegue el equipo en esta transición, hasta que haya una preparación normal, esto va a pasar. No hay forma de que el equipo tenga el estilo que quiero si no tiene una preparación excesiva y regular. Y seguramente, en el desarrollo, el equipo tendrá altibajos hasta alcanzar una calidad física, técnica, táctica y colectiva que le permita un desarrollo normal".

Por último, habló del próximo partido de Flamengo, ante Ñublense por la Copa Libertadores: "Es un equipo que juega muy bien. Vi el partido contra la U y es un equipo que juega bien y maneja muy bien el balón", concluyó. El conjunto brasileño está en la segunda posición del Grupo A con cuatro unidades, por detrás de Racing que tiene siete puntos. Actualmente, el Mengao es el campeón del certamen y ganó dos de las últimas cuatro copas, una de ellas la recordada en Lima frente a River.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias