TEMAS DE HOY:

|

Carlos Tevez: "Va a tener que pasar una fatalidad para que no me quede en Independiente"

El Apache habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante River y dio precisiones acerca de su futuro en el banco del Rojo.

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 13 27,

Por Matías Moreno

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 13 27,
(Foto: Fotobaires)

Carlos Tevez asumió como director técnico de Independiente a fines de agosto y, en dos meses, le cambió totalmente la cara al equipo. De mirar de cerca los puestos del descenso a ser el actual líder de la Copa de la Liga Profesional. Desde su llegada, dirigió nueve partidos: ganó en cinco oportunidades y empató en las cuatro restantes, aunque quedó eliminado por penales de la Copa Argentina ante Estudiantes. Pese a la negativa cuando se estaba por confirmar su contratación, los hinchas ahora le muestran su apoyo ante los buenos resultados y el buen rendimiento en el campo de juego.

Este miércoles, desde las 21, el Rojo visitará a River en el Estadio Mâs Monumental. El enfrentamiento por la décima fecha de la Copa de la Liga será clave para el futuro de la Zona A. Los cuatro mejores de esta primera fase clasificarán a los cuartos de final, que serán a partido único. Los dirigidos por el Apache son líderes con 18 puntos, uno más que los de Martín Demichelis, y vienen de vencer con autoridad a Barracas Central, por 3-0, en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Sobre el duelo ante el Millonario, el DT afirmó que "jugarle de igual a igual al último campeón es difícil" y explicó: “Hay que seguir creciendo y mejorando en todas las líneas para llegar al Monumental de la mejor manera. El miércoles es un partido aparte”. Luego, opinó sobre el estado del campo de juego del Monumental, que recibió dos shows de The Weeknd en la última semana: “Es importante que el campo esté bien. Preparamos un partido pensando en una cancha".

"Yo no especulo...": La frase de Tevez sobre su continuidad

Además del encuentro ante River, Tevez se refirió a uno de los grandes temas en la agenda de Independiente: su futuro en el banco de suplentes. Su contrato finaliza en junio de 2024 y los dirigentes quieren que continúe, tras los buenos resultados conseguidos. En este sentido, el ex entrenador de Rosario Central fue claro: "Yo me quiero quedar en Independiente. Yo no especulo, que se queden tranquilos los hinchas". Luego, explicó la razón por la cual no quiere que se hable de su continuidad: “Hoy no quiero correr la energía de estas cinco finales. A fin de año nos vamos a poner de acuerdo rápido, ya sea por uno, dos o tres años”.

Además, se refirió a la chance de seguir hasta el final del mandato de la actual dirigencia del Club: "Firmemos lo que firmemos, los resultados van a mandar. Tengo muchas ganas de quedarme. Va a tener que pasar una fatalidad para que no me quede en el club. Tenemos pensando que me quede hasta el final del mandato de la dirigencia". Por último, habló del cambio que se vive desde su llegada: "Hace dos meses estaba sentado en este lugar y estábamos peleando el descenso. Tranquilo. Se está cambiando la mentalidad. Se está tratando de competir. Estoy de acuerdo, pero hasta ahí. Es importante seguir creciendo y mejorando en todas las líneas".

Temas de la nota

Últimas noticias