TEMAS DE HOY:

|

Chancalay fue expulsado en Racing y le hizo perder puntos al Al-Wasl

El jugador debutó en el equipo árabe que dirige Juan Antonio Pizzi, pero por un insólito motivo le hizo perder un partido.

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 18 24,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 18 24,

Luego de unas polémicas expulsiones en Racing Club, Tomás Chancalay fue cedido a préstamo al Al-Wasl. El futbolista no estaba transitando un buen presente en el equipo de Avellaneda y era mirado muy de reojo por la hinchada. Por este motivo, se decidió que era el tiempo para una salida y descomprimir un poco la situación. El ex Colón de Santa Fe fue presentado de manera inmediata en su nuevo club y rápidamente debutó bajo las ordenes de Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, parece ser que la historia no arrancó de la mejor manera.

Chancalay en Al-Wasl

Chancalay llegaba a su nuevo equipo como un refuerzo importante. Además, Pizzi ya lo había dirigido en la Academia y supo sacar una de sus mejores versiones. El entrenador español lo mandó a la cancha rápidamente en el encuentro ante Al Bataeh. Dicho compromiso lo ganaron sus dirigidos por 2 a 1 y Chanca estuvo desde el arranque. Sin saberlo, esto terminaría trayéndole un grave problema a todo el equipo en la primera división del fútbol profesional de Emiratos Árabes Unidos.

El Tribunal de Disciplina del mencionado campeonato decidió sacarle la victoria a Al-Wasl. ¿Por qué? El motivo puede sonar descabellado, pero de verdad sucedió. Resulta que el jugador argentino había sido expulsado en el partido ante San Lorenzo y recibió una sanción de la Asociación del Fútbol Argentino de tres fechas de suspensión. No obstante, nunca lo cumplió. Por este motivo, el organismo disciplinario decidió sacarle los puntos y hacer que Al Bataeh gane el encuentro por 3 a 0. 

Los números de Chancalay

Con el equipo argentino disputó un total de 79 partidos, convirtió 17 goles y asistió en 10 oportunidades. Fue finalista de la Copa de la Liga Profesional 2021. El préstamo de Chancalay es por una temporada y se le pagó a Racing 1.5 millones de dólares. Además, se firmó una opción de compra de 3.7. En caso de no hacer uso de la misma, el volante/delantero deberá retornar al cuadro de Avellaneda, donde tiene contrato hasta diciembre de 2024.

Racing y los problemas con Cardona y Miranda

Hace unos días, Fernando Gago decidió separar del plantel a Edwin Cardona y Leonel "Lolo" Miranda. Según informó Juan Pablo Marrón, periodista de TyC Sports, el colombiano tiene algunos kilos de más y por eso, no lo verían en condiciones. Esta no es la primera vez que ocurre y es una de las cuestiones que más se le ha apuntado al volante. Lo alto de su contratación y lo poco que ha jugado, generan un verdadero fastidio, no solo en la gente, sino en el propio club. Cardona lleva jugados 24 partidos en todo el 2022, en su mayoría de suplentes. Solo convirtió dos goles, ambos de penal, y asistió en una oportunidad.

Por otro lado, pero por la misma situación, se encuentra Leonel "Lolo" Miranda. A pesar de ser uno de los futbolistas que más era tenido en cuenta por el cuerpo técnico, el mediocampista tampoco estará presente. No hay ninguna explicación oficial de lo sucedido. Si bien en algún momento se informó que podía tratarse de una cuestión extra futbolística, el periodista Damián Villagra comentó que no hay nada de esto. Gago y su equipo de trabajo no lo ven bien físicamente. Esperaran que mejore en los próximos días y se ponga a tono con el equipo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias