TEMAS DE HOY:

|

Chiqui Tapia cumplió una promesa clave en la previa de Qatar

El presidente de la AFA protagonizó un largo viaje con varias paradas de por medio para cumplir la promesa que expresó algunos meses atrás y que ilusiona al pueblo argentino

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 12 31,

Por Bianca Pirone

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 12 31,

A falta de 15 días para que inicie la Copa del Mundo en Qatar, parte de la delegación argentina ya viajó al Medio Oriente para hospedarse en la ciudad de Doha. El cuerpo técnico de Lionel Scaloni aterrizó en la sede mundialista durante la madrugada del lunes acompañado por todo el staff argentino que incluye médicos, kinesiólogos, utileros y cocineros. Además, se destacó la presencia de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino que horas atrás había estado presente en San Luis para entregarle el Trofeo de Campeones 2022 a Racing.

El máximo dirigente del fútbol argentino recorrió un largo y tedioso viaje hasta llegar a Qatar con distintas paradas tácticas para no perderse ningún evento. Como si fuera poco, el Chiqui también se tomó el tiempo necesario para estar algunas horas en la provincia de San Juan, donde terminó cumpliendo una promesa que había expresado en la previa de la Finalissima 2022, en la cuál Argentina venció a Italia por 3-0.

La promesa que cumplió Claudio Tapia antes de aterrizar en Qatar:

Antes del encuentro contra Italia en Wembley en junio de este año, Tapia había prometido llevar el trofeo para agradecerle a la Difunta Correa en San Juan. Y así fue. "Lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple. Finalissima 2022. Ahora más que nunca, vamos Argentina", publicó el presidente, que también fue a ver a la Difunta el año pasado, tras la Copa América 2021.

Después de eso, a pesar de las distancias que separan a una provincia de otra, Tapia se subió a otro avión y arribó a San Luis para primero compartir un almuerzo con el gobernador, Alberto Rodriguez Saa, y los presidentes de Boca y Racing, quiénes más tarde se enfrentarían en la final por el Trofeo de Campeones.

Después del partido, casi a las nueve de la noche, el Chiqui saltó al campo de juego y le entregó el premio a la Academia, que venció por 2-1 al Xeneize en el tiempo de alargue. Pero, como si fuera poco, a las 2 de la mañana, el dirigente posteó otras foto en sus redes sociales junto a Scaloni donde se los veía arriba del avión para comenzar el viaje eterno hacia Qatar.

"Distancia desde la Difunta Correa a San Luis 336 kmDistancia desde San Luis a Ezeiza 804 km. Distancia desde Ezeiza a Doha 13.306 Km !  No se ni que día, ni que hora es , pero ya estamos en Qatar. Vamos campeones de América, Vamos Argentina!!!!", escribió Tapia en Twitter relatando la larga travesía que tuvo en los últimos días.

Cuando viajan los jugadores de la Selección Argentina:

Según informó el periodista Gastón Edul, la delegación argentina ya se reunió en Madrid para luego partir todos junto hacia Abu Dhabi, donde estarán concentrados durante los próximos días. La planificación inicial está armada para que los futbolistas viajen el viernes 11 de noviembre.

El 14 está planificado un entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Al-Nahyan, en la previa de lo que será después el último partido amistoso ante Emiratos Árabes el 16. 

Últimas noticias