TEMAS DE HOY:

|

Con Banfield salvado, ¿cómo queda la lucha por no descender?

El Taladro consiguió un triunfo agónico ante Colón en el Florencio Sola y se aseguró la permanencia en Primera para el 2024.

Martes, 07 de noviembre de 2023 a las 10 25,

Por Matías Moreno

Martes, 07 de noviembre de 2023 a las 10 25,
(Foto: Banfield)

La Copa de la Liga Profesional atraviesa etapas decisivas. La primera fase está cerca de llegar a su fin y, con ella, la posibilidad de sumar puntos para la tabla anual. En este torneo, las victorias o empates en las fases eliminatorias no contarán para las posiciones de todo el año. Por esta razón, las próximas dos fechas serán decisivas para saber qué equipo acompaña a Arsenal, descendido por promedios, en la próxima temporada de la Primera Nacional.

En uno de los partidos de la noche del lunes, Banfield le ganó a Colón por 2-1 y se aseguró la permanencia en Primera División para la próxima campaña. En el Florencio Sola, Milton Giménez fue el héroe con sus goles a los 45 minutos del primer tiempo y a los 47' de la segunda mitad. Ramón Ábila había igualado para los dirigidos por Israel Damonte, a los 19' del complemento. El Sabalero, por su parte, se hunde en la tabla general y está anteúltimo con 42 puntos, uno por debajo de Unión (Arsenal es el último pero, al descender por promedios, ya no cuenta).

¿Cómo se define el segundo descenso a la Primera Nacional?

La pelea por evitar el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino está emocionante: hay nueve equipos que, matemáticamente, aún tienen chances de bajar. A continuación, los puntos de cada uno y las fechas que le quedan por disputar en esta primera fase de la Copa de la Liga.

Colón: El más complicado de todos, con 42 puntos. Incluso podría descender en la fecha 13, en la que recibirá a Talleres, si se dan algunos resultados. En la última jornada, visitará a Vélez en el José Amalfitani.

Unión: Un punto por encima del Sabalero, su clásico rival. Belgrano en Barrio Alberdi será su oponente en la siguiente jornada, mientras que cerrará ante Tigre, como local.

Sarmiento: Con 45 unidades, el Verde buscará la salvación. Recibirá a Godoy Cruz, la sensación de la Copa, en la fecha 13 y visitará a Platense por la fecha 14.

Vélez: 45 puntos. Un descenso para el Fortín sería histórico, por lo que buscará los puntos necesarios en las próximas dos fechas: ante Argentinos como visitante y ante Colón como local, respectivamente.

Huracán: También suma 45 unidades e intentará aprovechar el envión de la victoria ante River en el Monumental y recibirá al ya descendido Arsenal. En la última fecha viajará a Tucumán para jugar ante Atlético.

Gimnasia: El último de los que tiene 45. Jugará en el Bosque ante Atlético Tucumán en la 13º jornada y terminará su actuación en la Copa ante Banfield, ya salvado, como visitante.

Tigre: Con una campaña regular en la Liga y una pésima en la Copa LPF, el Matador aún no está salvado. Suma 46 unidades y deberá recibir a Platense y visitar a Unión.

Barracas Central: Se salvó por promedios hace varias fechas pero aún no tiene asegurada su permanencia en Primera. Tiene 47 puntos en este año y visitará a Instituto y recibirá a Argentinos Juniors.

Central Córdoba: Una de las sorpresas de la Copa. Está segundo en la Zona B y, con los 19 puntos que sumó, alcanzó los 48 en este 2023. Está a un paso de la salvación y buscará sellarla ante Estudiantes en Santiago del Estero o en la visita a San Lorenzo.

Temas de la nota