TEMAS DE HOY:

|

Con dos goles de Vegetti, Belgrano le ganó a River en Córdoba

El Millonario cayó con dos errores propios que terminaron en goles de Pablo Vegetti. El Pirata se impuso ante su gente por 2 a 1.

Sabado, 04 de febrero de 2023 a las 20 04,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 04 de febrero de 2023 a las 20 04,

Por la segunda fecha de la Liga Profesional, Belgrano recibía en Córdoba a River en lo que sería una fiesta para el equipo local. A pesar de iniciar bien, los dirigidos por Demichelis no tuvieron un buen partido y sus rivales, prácticos y efectivos, se impusieron gracias a dos errores. Además, Pablo Vegetti fue la gran figura de la noche y logró sobresalir como la figura del partido al marcar dos goles.

River vs. Belgrano

El partido inició con un enérgico cuadro local, mientras que la visita movía la pelota y buscaba generar situaciones. La Banda tuvo una clarísima con un remate de tijera de Pablo Solari. Luego de un centro de Andrés Herrera por la derecha, el joven delantero midió bien la trayectoria de la pelota y sacó el tiro exigiendo al portero. Este tuvo una buena respuesta y ahogó el grito. Posterior a eso, cuando Belgrano logró llegar al área no perdonó.

Gol de Vegetti a River

Tras un ataque del Pirata, Enzo Díaz, que debutaba en River Plate, se resbaló y terminó perdiendo la posesión. Suárez la recuperó, tiró el pase atrás para un compañero que mandó el centro de primera. Mal parada la defensa del Millonario, no pudo defender a Pablo Vegetti que entró superando a Milton Casco y definió para el 1 a 0. Franco Armani casi logra sacarla, pero sus manos no fue suficiente para desviar la trayectoria del balón.

Luego del gol, Belgrano creció mucho más en el juego y logró poner en jaque a su contrincante, que perdió todos los carriles de juego. Incluso casi llegan al 2 a 0 con una jugada preparada en un tiro libre. Gabriel Compagnucci probó de zurda y no logró convertir. Miguel Borja también avisó con tiros de larga distancia, pero nuevamente sus remates pasaron muy lejos de la posición del arquero.

Nuevo error de River y doblete de Vegetti

El delantero logró convertir el 2 a 0 justo en el segundo tiempo, cuando River había hecho los dos cambios para buscar el empate. Nuevamente, este tanto llegó por un error de la última línea del Millonario, esta vez por Herrera. El lateral intenta despejar, pero deja la pelota para Ariel Rojas, que con un pase deja solo a Vegetti contra Armani. Remate mordido y 2 a 0 para el Pirata.

El descuento de River ante Belgrano

Posterior a estos, los de Núñez se fueron con todo a buscar el empate, pero no encontraron claridad. Sin embargo, con una buena jugada colectiva, Esequiel Barco la metió al área para Solari y el delantero la pasa al medio para la aparición de Nacho Fernández. El 10 de River Plate definió con un zurdazo bajo para convertir el 1 a 2 e ilusionarse con un empate. Fue su segundo gol en el torneo.

Salomón Rondón, quien también hizo su debut, casi lo empata sobre el final con un gran cabezazo. Pero, Nahuel Lozada sostuvo a los suyos con una atajada vital para aguantar el resultado y quedarse la victoria.

Últimas noticias