TEMAS DE HOY:

|

Con la mente en Río de Janeiro, Boca no pasó del empate ante Estudiantes

El Xeneize y el Pincha igualaron sin tantos en La Bombonera, por la undécima fecha de la Zona B Copa de la Liga Profesional.

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 20 24,

Por Matías Moreno

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 20 24,
(Foto: Getty)

En el partido que abrió la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, Boca y Estudiantes igualaron sin goles en La Bombonera. Con un equipo alternativo de arranque, Jorge Almirón cuidó a la mayoría de sus titulares: solo ingresó Valentín Barco en la segunda mitad. Por su parte, el Pincha se llevó un punto de La Boca, en un semestre en el que le cuesta conseguir la victoria de la mano de Eduardo Domínguez.. El partido fue trabado, con pocas ocasiones de gol. Hasta su salida, Vicente Taborda fue uno de los más destacados. A los 33' del segundo tiempo, Lucas Janson había marcado el 1-0 para los locales, pero la jugada fue anulada por un offside previo al centro que cabeceó el ex Tigre.

De esta manera, con un partido más, el Xeneize quedó a cuatro puntos de Platense, el último equipo que se encuentra en zona de clasificación a los cuartos de final. El próximo desafío para los de Almirón será nada más ni nada menos que la final de la Copa Libertadores, el próximo sábado desde las 17, ante Fluminense en el Maracaná. El León se ubica en la 12º posición de la tabla, con 10 unidades: su próximo encuentro por la Copa LPF será ante Defensa y Justicia, el domingo 5 de noviembre a las 20:30 en el Estadio UNO.

Ficha del partido

BOCA: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda; Norberto Briasco, Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Ezequiel Muñoz, Zaid Romero, Eros Mancuso; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios - Boca: 14' ST Diego González por Jorman Campuzano, 14' ST Valentín Barco por Jabes Saralegui, 14' ST Luca Langoni por Norberto Briasco, 32' ST Juan Ramírez por Vicente Taborda.

Cambios - Estudiantes: 21' ST Guido Carrillo por Mauro Méndez, 27' ST Gastón Benedetti por Eros Mancuso, 27' ST Axel Atum por Benjamín Rollheiser, 38' ST Gonzalo Piñeiro por Jorge Rodríguez.

Amonestados - Boca: 16' ST Marcelo Saracchi, 36' ST Valentín Barco.

Amonestados - Estudiantes: 25' ST Benjamín Rollheiser.

Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Sebastián Zunino.
Árbitro asistente 1: Adrián Delbarba.
Árbitro asistente 2: Hugo Páez.
Cuarto árbitro: Franco Acita.
VAR: Germán Delfino.
Asistente VAR: Sebastián Martínez.

Temas de la nota

Últimas noticias