TEMAS DE HOY:

|

Conmoción en la NFL: Un jugador sufrió un infarto en pleno partido

Damar Hamlin, de 24 años, se descompensó en el campo de juego tras un fuerte impacto en el pecho y debió ser hospitalizado con urgencia

Martes, 03 de enero de 2023 a las 11 45,

Por Bianca Pirone

Martes, 03 de enero de 2023 a las 11 45,

Una situación crítica sacudió al mundo del fútbol americano en el comienzo de la semana. Las autoridades de la NFL (National Football League) suspendieron el partido Buffalo Bills - Bengals en el Estado de Cincinnati por el tremendo golpe que sufrió Damar Hamlin durante el partido. 

El deportista de 24 años se desplomó en el campo de juego cuando faltaban cinco minutos para el final del primer cuarto tras realizar un tackle para su equipo. Ante la nula reacción de su cuerpo y el pedido desesperado de sus compañeros, los médicos ingresaron de inmediato y debieron realizar maniobras de reanimación.

Más tarde, tanto su equipo como la liga estadounidense sacaron un comunicado informando que el jugador había sufrido "un paro cardíaco" luego del golpe y que actualmente su "estado es crítico".

Así fue el duro golpe que sufrió Hamlin:

El safety intentaba evitar que el receptor Tee Higgins siga avanzando en su dirección. Así, el jugador de Bills se interpuso en el camino y recibió un fuerte impacto en su pecho. El juego iba a continuar su rumbo cuando el jugador se levantó, pero luego, al poco tiempo Hamlin cayó al césped inconsciente y golpeó su cabeza contra el piso.

Rapidamente los árbitros frenaran el partido, mientras se activaban todos los protocolos de seguridad de NFL. El staff médico ingresaron y le realizara reanimación cardiopulmonar (RCP), provocando escenas dramáticas entre los jugadores y los presentes en el estadio Paycor. 

Los compañeros de equipo formaron un círculo alrededor de su compañero para cuidar a Hamlin. Los médicos debieron cortar con una tijera el uniforme e incluso ESPN, señal encargada de transmitir el partido, reportó que se le había puesto oxígeno.

Tras largos minutos de atención dentro del campo, finalmente el jugador fue llevado hasta el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde se encuentra en estado delicado, según indicó la institución en un comunicado dado a conocer esta madrugada.

"Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico", comunicó Bills en sus redes sociales. "Los pensamientos y oraciones de todos te están apoyando, Damar", agregaron después.

Por su parte, Roger Goodell, comisionado de la NFL, comentó: "Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego”.

“Por favor recen por nuestro hermano”, escribió Josh Allen en Twitter. “Nunca había visto algo así desde que jugaba”, indicó Troy Vincent, excornerback y ejecutivo de la NFL, en una conferencia en la madrugada del martes. 

Así fue el momento en el que Hamlin se desploma en el piso:

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias