TEMAS DE HOY:

|

Demichelis reveló qué le dijo a Darío Herrera en el túnel

El entrenador de River habló de todo lo sucedido en el Superclásico y, entre otros temas, contó qué le dijo al árbitro del partido camino a los vestuarios.

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 10 32,

Por Gabriel Piqué

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 10 32,

En un Superclásico con un final polémico River venció a Boca por 1-0 con gol de Miguel Borja de penal. El partido tuvo un desarrollo tranquilo pero el festejo de gol de Agustín Palavecino desató el escándalo entre los protagonistas, ya que los futbolistas del Xeneize reaccionaron. Tras varios minutos de tumultos, se completó el tiempo que restaba y el Millonario se quedó con el triunfo. Con las aguas más calmas después de lo que fue un final de encuentro muy picante, Martín Demichelis habló de todo lo sucedido en el Monumental el pasado domingo revelando detalles inéditos.

En primera instancia, se refirió al desarrollo del partido y lo que significó ganar el Superclásico en tiempo de descuento: "Ganarle a Boca en el último minuto fue muy fuerte. Terminamos muy superiores el primer tiempo, no en el resultado pero sí desde lo emocional, porque el rival no había pasado la mitad de la cancha. Después hice una gran referencia en el entretiempo a lo que nos había sucedido en Brasil con la tarjeta roja porque teníamos cuatro amonestados, dos de ellos nuestros volantes centrales", expresó Demichelis en diálogo con Olé.

Siguiendo en la misma línea, contó cuáles fueron sus sensaciones: "Fueron muchas sensaciones encontradas. Mi primer clásico, mi primer escenario de este nuevo Monumental en un clásico, el estadio colmado desde tres horas antes de que empiece. Son cosas muy fuertes. Ganar en el último minuto es muy fuerte. Viste… Es un desahogo. El fervor de la gente desde las tribunas… Yo siempre trato de no aparecer en la foto y no invadir el campo y espero afuera. Pero se superaron todos los límites al ver la felicidad de los chicos".

Demichelis reveló lo que le dijo a Herrera en el túnel

Darío Herrera estuvo en el foco de la tormenta por sus decisiones en el Superclásico, y el entrenador de River reveló qué le dijo al árbitro camino a los vestuarios: "Me meto lo menos posible en el tema arbitral. Me aprendí muy pocos nombres de árbitros cuando era jugador, te imaginás que ahora de entrenador me cuesta muchísimo más y siempre los molesto a Pinola y a Lux para que me ayuden a no olvidar los nombres de todos", expresó Demichelis, y añadió: "Sabía sí que era Darío Herrera, me crucé con él en el túnel y le dije 'buen partido, ojalá puedas mantener la calma que merece tu profesión' y nada más. Intento no molestar, ni siquiera al cuarto o al lineman".

Por otra parte, el DT de River se refirió al planteo del rival: "Formar una línea de cinco no significa tampoco ser más defensivo. Que no se malinterprete eso, Jorge (Almirón) es un entrenador que termina creándole una identidad a sus equipos y le tengo un máximo respeto. Ellos venían de dominar a dos rivales con ese sistema, ante nosotros habían cambiado solamente a Weigandt por Valentini, pero después las funciones no variaban. Fuimos nosotros los que haciendo un grandísimo primer tiempo llevamos a que se viera lo que se vio", sostuvo Micho.

Para finalizar, agregó: "Les dejo a ustedes que le pongan un adjetivo calificativo sobre si fueron austeros o no. Pero te repito, nosotros los llevamos a eso. Ellos no encontraban una solución a esa presión, entonces se tomaban su tiempo para los saques de arco o los laterales, para reacomodarse, para hablar, preguntarse, mirarse".

Últimas noticias