TEMAS DE HOY:

|

Deschamps, polémico sobre la final del Mundial: "No estuvimos a la altura"

El entrenador de la Selección de Francia habló sobre la final de la Copa del Mundo de Qatar ante Argentina, y afirmó que su equipo no estuvo a la altura.

Domingo, 08 de enero de 2023 a las 14 48,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 08 de enero de 2023 a las 14 48,

Han pasado veinte días de lo que fue la histórica final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia. Posiblemente, una de las más emocionantes y que será muy recordada en la historia de los Mundiales. La Albiceleste se había puesto 2-0 en el marcador siendo muy superior al rival, pero en una ráfaga Kylian Mbappé lo empató faltando diez minutos para el cierre. En el tiempo suplementario, Lionel Messi convirtió el 3-2 que parecía ser definitivo, pero nuevamente apareció Mbappé de penal para poner el cotejo 3-3. En los penales, el Dibu Martínez se agigantó y los futbolistas argentinos no fallaron, por lo que la copa viajó hacia Argentina.

El Mundial Qatar 2022 ya es historia pero sigue habiendo y habrá repercusiones de lo que fue el certamen. Tras haber jugado su segunda final en la Copa del Mundo como entrenador y perderla -fue campeón en Rusia- Didier Deschamps se refirió a lo que fue el partido contra la Albiceleste. El entrenador dejó frases muy polémicas asegurando que su equipo no estuvo a la altura: "No estuvimos a la altura. No voy a atribuir el problema a un jugador más que a otro. Pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que, por diferentes motivos, no estaban al nivel para un partido así", manifestó en conferencia de prensa tras una pregunta.

Deschamps y las polémicas declaraciones sobre sus jugadores

Después de asegurar que hubo jugadores que no estaban para jugar la final ante Argentina, Didier Deschamps agregó: "Algunos jugadores estaban peor físicamente. ¿Se debe al virus? Está la acumulación de partidos... Y también está el aspecto emocional. Para muchos de ellos, era su primera final de un Mundial. Es especial. Los que lo han vivido, si tienen la oportunidad de volver a vivirlo, lo llevarán un poco mejor".

El equipo de Lionel Scaloni fue muy superior hasta el descuento de Francia. El equipo rival casi no estuvo en cancha, y Argentina se fue 2-0 al entretiempo con los goles de Lionel Messi y Ángel Di María, resultado que duró hasta los 80 minutos. Sobre esto, el DT de Francia comentó: "No voy a usar palabras fuertes, pero no existimos durante una buena hora", expresó respecto a la superioridad de Argentina.

La posibilidad de dirigir el Mundial 2026

Didier Deschamps le dio a Francia la segunda Copa del Mundo en Rusia y lo llevó a la final en Qatar. Por esto, la Federación Francesa de Fútbol decidió renovarle el contrato hasta el año 2026, cuando será el próximo Mundial en Estados Unidos-México-Canadá. Sobre la chance de dirigir su tercer Copa del Mundo, el entrenador expresó: "Es una señal de confianza muy importante tener un contrato hasta 2026. Pero todo se hace por etapas, hay una exigencia de resultados, y siempre hay mucha expectación con la clasificación para la Eurocopa 2024 a la vuelta de la esquina. No miro hacia el próximo Mundial, antes habrá otros acontecimientos, pero es sobre todo una señal de confianza, aunque antes no me faltaba".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias