TEMAS DE HOY:

|

Dibu Martínez: La apuesta por la que se tiñó el pelo y su tremenda atajada en el final del partido

El arquero de la Selección reveló que se tiñó el pelo por una apuesta con sus compañeros, y se refirió a su gran atajada en el último minuto.

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 18 33,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 18 33,

En una jornada que se desarrolló con tranquilidad pero terminó con mucho sufrimiento, la Selección Argentina venció por 2-1 a Australia y se metió en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Los goles albicelestes los marcaron Lionel Messi y Julián Álvarez, mientras que un desafortunado tanto en contra de Enzo Fernández le dio vida al conjunto australiano. Ahora, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará a Países Bajos en la siguiente instancia, el 9 de diciembre desde las 16, por lo que habrá casi una semana para recuperar completamente a los jugadores tras jugar varios encuentros en pocos días.

El partido pintaba con mucha calma para la Argentina y estaba casi liquidado, pero un gol de otro encuentro complicó a la Selección, que terminó sufriendo. En la última jugada, Emiliano Martínez tapó un tremendo mano a mano que evitó el empate de Australia. Sobre esto, habló luego del cotejo: "Qué sufrimiento tener un partido muy controlado y que llegue ese tiro, ese baldazo de agua fría (por el 1-2). Vino el grandote de dos metros al área y Licha (Martínez) estuvo espectacular. Gracias a Dios pude ayudar en el final", manifestó el arquero de la Selección Argentina.

Dibu Martínez y la apuesta por la que se tiñó la bandera de Argentina en el pelo

Hace unos días, el arquero de la Selección sorprendió a todos apareciendo en el entrenamiento con un corte de pelo muy particular. El Dibu se rapó a los costados y se tiñó la bandera de Argentina. Sobre esto fue consultado tras la victoria ante Australia, y confesó que fue por una apuesta: "Lo del pelo fue una apuesta con mis compañeros, y por suerte cumplí, no fallé", comentó el arquero, y que entre esos compañeros estuvo Germán Pezzella.

Volviendo a lo que fue su gran atajada en el último minuto, se la dedicó a todos los fanáticos argentinos: "Terminamos sufriendo y ahí se ve el equipo, siendo aguerrido. Unos guerreros, dimos un pasito más. Yo amo al pueblo argentino, tengo una conexión y esa atajada se la dedico a todos ellos", manifestó el Dibu.

La tranquilidad a pesar de ser su primer Mundial y el liderazgo de Messi

Por último, Martínez se refirió a los nervios lógicos de ser su primera Copa del Mundo, pero que a su vez está tranquilo en la cancha: "Obviamente es mi primer Mundial, estoy tranquilo y lo valoro. Jugamos contra un Gran rival, esta Australia era muy aguerrida", comentó, y agregó sobre Messi: "Es un poco lo que genera Leo, lo vemos con tantas ganas, llevándonos a adelante. Y tanto la defensa como yo tenemos que ayudarlo a él".

Cuándo juega Argentina vs Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina tendrá varios días de descanso hasta jugar los cuartos de final de la Copa del Mundo. El conjunto de Lionel Scaloni enfrentará a Países bajos el próximo viernes 9 de diciembre, desde las 16 horas en el Estadio Lusail.

Últimas noticias