TEMAS DE HOY:

|

Diputada mexicana pide declarar a Messi "persona no grata"

La funcionaria criticó a La Pulga por el incidente de la camiseta, pero sólo se ganó críticas en su contra y no obtuvo respuesta de parte de sus pares.

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 11 51,

Por Redacción

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 11 51,

En México, la derrota (y posterior eliminación) de la Selección sigue doliendo y ahora, así como fue hace unos días el boxeador Canelo Álvarez, Lionel Messi es blanco de nuevos ataques por la presunta ofensa contra los colores de la bandera, por el famoso episodio de la camiseta "pisada y pateada".

En esta oportunidad, una diputada del Grupo parlamentario de Morena, de la LXV Legislatura, solicitó tratar persona non grata al futbolista Lionel Messi en México. Se trata de la funcionaria María Clemente García Moreno, que señaló: “se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido, derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”.

Mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del ´juego limpio´, sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”, remarcó.

Blanco de las críticas

La propuesta elevada por María Clemente García Moreno que se puede leer en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, indica: "Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores de México) a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini”.

Contrariamente a lo que la diputada creía, la nota fue blanco de las críticas por parte de una gran parte de ciudadanos, incluso por sus pares, expresando que "el país tiene otras prioridades" que ocuparse de un tema futbolístico a nivel parlamentario. Tras la presentación, ni la SRE ni Marcelo Ebrard Casaubón, canciller mexicano, se han pronunciado.

La popularidad de María Clemente García Moreno se inició por ser la primera diputada trans de México, y esta no es la primera vez que se ve involucrada en una situación polémica, dado que hace unos meses, ella misma empezó a compartir en su Twitter videos pornográficos, en los que aparecía ella teniendo relaciones sexuales con un hombre. La diputada reivindicó “una sexualidad libre”, pero sus publicaciones causaron mucho revuelo en su partido, que aseguró que iba a analizar los videos.

La disputa anterior

Previo al pedido elevado por María Clemente García Moreno, el boxeador Saúl Canelo Álvarez había atacado a Messi por los mismos motivos, pero luego de recibir críticas hasta por los mismos futbolistas mexicanos, decidió pedir perdón y expresar su arrepentimiento.

Además, en medio de dicha polémica, la Pulga aclaró: “Fue un malentendido, el que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie, forma parte de un vestuario dejar la camiseta ahí. Ni tengo que pedir perdón porque no le falté el respeto a México ni a su camiseta ni a nadie. Pero quedó ahí, no pasa nada”.

Temas de la nota

Últimas noticias