TEMAS DE HOY:

|

Dolor en Mar de Plata: Un juvenil de Aldosivi se suicidó tras quedar libre

El futbolista había sumado minutos en la reserva pero todavía no había firmado su primer contrato profesional

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 12 11,

Por Bianca Pirone

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 12 11,

La ciudad de Mar de Plata se vuelve a teñir de luto por la muerte de Samuel Rebollo, juvenil de Aldosivi que llegó al Tiburón en el año 2021 y que era parte del plantel de reserva. Según informó Doble Amarilla, el futbolista se suicidó en el barrio de Parque Avellaneda, en la Ciudad de Buenos Aires días después de haber quedado libre del club. 

Nacido en Salta, el jugador era categoría 2002 y ya tenía la edad reglamentaria para firmar un contrato profesional en caso de que la insitución decida extenderle su estadía allí. Sin embargo, por cuestiones futbolisticas, Aldosivi decidió dejarlo en libertad de acción.

Antes de vestir los colores de Aldosivi, Rebollo había pasado por las divisiones inferiores de Atlético Tucumán, Central Norte, Lanús y Platense.

Samuel Rebollo tenía 20 años

Aldosivi comunicó la triste noticia en sus redes sociales y aseguró que "el club está en constante comunicación con la familia del jugador y se puso a disposición" para lo que fuera necesario. "Dirigentes, entrenadores, compañeros y amigos lo despiden recordando a una excelente persona, quien siempre estuvo comprometido con el club", agregaron en el comunicado, además de anunciar que quedaban suspendidas "todas las actividades en el predio por duelo"

Rebollo había hecho una publicación el pasado jueves 3 de noviembre donde agrupaba varias fotos que recordaban su paso por Aldosivi y escribió "Gracias". 

Además, la noticia cayó como un balde de agua fría en todo el club porque a penas una semana atrás el area de psicología de Aldosivi se encargó de organizar una charla con futbolistas de la Reserva y de las categorías juveniles con "el fin de mejorar el bienestar psicofisico de cada jugador". Entre ellos, estaba Rebollo.

Se trato de un cuestionario que abarcaba aspectos de la vida academica, familiar y social, deportiva, de salud, de habios de sueños, alimentación y uso de redes sociales. Según informó el club en sus redes sociales, las respuestas luego serían "evaluadas por los profesionales para elaborar clínicas y charlas donde los chicos puedan aprender, debatir y realizar consultas". 

El mensaje desgarrador del padre de Samuel Rebollo:

José Rebollo, padre del joven fallecido, manifestó su profunda tristeza a través de un posteo en su cuenta de Facebook: "Dejaste un dolor que no se curará jamás, mi negrito. Solo le pido a Dios y a la virgencita que me den fuerza para seguir en esta pesadilla. Voy a buscarte hijo, por tu descanso eterno"

El triste mensaje del padre de Samuel

Este no es el único antecedente de esta índole que ocurrió en Aldosivi. A penas dos años atrás, en el 2020, Leandro Latorre, de 18 años, fue otra de las víctimas del destrato en el fútbol argentino. El joven, que formaba parte de las divisiones inferiores del Tiburón desde el año 2017, fue hallado sin vida en su casa con signos claros de un suicidio. 

El futbolista era oriundo de Ingeniero Huergo, de la provincia de Río Negro, fue titular con el Aldosivi en la Sexta División, pero en el 2019 se lesionó en y, mientras se recuperaba, el club lo dejó libre.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias