TEMAS DE HOY:

|

Drogas, prostitución y armas: El oscuro pasado del árbitro de Argentina vs Arabia Saudita

Slavko Vincic, el árbitro esloveno designado para el debut de Argentina en el Mundial, estuvo envuelto en un insólito escándalo tras el que fue detenido.

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 09 02,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 09 02,

A menos de 24 horas de lo que será el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, ya se conoce al árbitro que impartirá justicia. Este martes desde las 7 horas de nuestro país, la Albiceleste comenzará su camino mundialista enfrentando a Arabia Saudita, por la primera jornada del Grupo C. Para este encuentro, el juez será Slavko Vincic, nacido en Eslovenia. El árbitro europeo cuenta con un turbio pasado en el que estuvo envuelto en un gran escándalo, relacionado al narcotráfico, prostitución y tráfico de armas.

El suceso ocurrió hace dos años, y terminó con Vincic detenido por la policía. El árbitro fue encontrado en una reunión que se llevó a cabo en Bosnia, la cual fue interrumpida por varios efectivos policiales, en lo que significó una operación relacionada al narcotráfico, tráfico de armas y prostitución. En la cabaña en la que se dio el hecho, se encontró a 26 hombres y 9 mujeres, además de varias armas, cocaína y 10.000 euros. La policía determinó que el juez no armó el encuentro, pero fue arrestado por estar vinculado a Tijana Maksimovic, sospechosa de promover la prostitución.

El oscuro pasado de Slavko Vincic, el árbitro de Argentina en el debut del Mundial: ¿Qué dijo al respecto?

El árbitro se manifestó dando su versión de los hechos: "Yo estaba sentado en una mesa con mi acompañante y de repente, entró la policía. Yo no sabía por qué, y después de haber testificado, puedo decir que yo no tenía nada que ver con el motivo de aquella investigación", sostuvo en diálogo con el medio de noticias de Eslovenia 24ur.

Siguiendo en la misma línea, agregó: "Después de una reunión con algunos socios comerciales nos invitaron a una celebración en una cabaña, a lo que acudimos. Luego de la redada policial, fuimos invitados a una entrevista informativa, en la que les expliqué que no conocía a estas personas en absoluto. Con el transcurrir de las horas me dieron luz verde para que pudiera regresar a Eslovenia. Fue el error más grande de mi vida".

Slavko Vincic es árbitro internacional FIFA desde 2010, y estuvo presente en varios partidos de la Champions League, Europa League y Eliminatorias de Europa para el Mundial de Qatar 2022. Dirigió campeonatos juveniles Sub-17 y Sub-19, y fue el juez principal en la final de la última Europa League entre el Entracht Frankfurt y Rangers.

La terna arbitral completa de Argentina vs Arabia Saudita

El árbitro esloveno será secundado por los asistentes Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, con quienes comparte nacionalidad. Además, el cuarto árbitro será el senegalés Maguete N’Diaye, mientras que en el VAR estarán Paulus Van Boekel (Países Bajos), Bastian Dankert (Alemania), Abdelhak Etchiali (Argelia) y Ricardo de Burgos (España).

 

Horario y por dónde ver en vivo el debut de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El encuentro entre Argentina y Arabia Saudita se disputará este martes desde las 7 horas de nuestro país. El cotejo podrá verse a través de las siguiente señales y plataformas:

  • TV Pública
  • DirecTV
  • TyC Sports
  • TyC Sports Play
  • DirecTV Go

Últimas noticias