TEMAS DE HOY:

|

El 1x1 del triunfo de Argentina vs Ecuador por las Eliminatorias

Las calificaciones de los futbolistas argentinos en el triunfo con golazo de Messi por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 23 06,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 23 06,

Por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la Selección Argentina derrotó por 1-0 a Ecuador con un golazo de Lionel Messi de tiro libre. A continuación, las calificaciones de los jugadores argentinos.

El 1x1 del triunfo de Argentina vs Ecuador

Emiliano Martínez (6): Si bien no tuvo que intervenir demasiado durante el partido, en las pocas que debió actuar lo hizo de manera convincente y segura.

Nahuel Molina (6): Firme y atento en la marca. Mucha proyección en ataque pero le costó terminar algunas de las jugadas en las que pudo desbordar. El rendimiento colectivo del equipo, por momentos no muy bueno, tampoco lo ayudó demasiado.

Cristian Romero (7): Grandísimo partido del marcador central del Tottenham. Firme en cada marca e incluso lanzándose al ataque en ciertas oportunidades. Con el partido 0-0, realizó un cruce fundamental ante Enner Valencia.

Nicolás Otamendi (6): Aunque no se destacó en defensa, sin demasiado trabajo ante el ataque ecuatoriano, mostró su presencia y sigue siendo una pieza clave de la Selección.

Nicolás Tagliafico (5): No fue de los mejores partidos del lateral izquierdo. Falto de profundidad, no finalizó bien los ataques en los que fue protagonista.

Rodrigo De Paul (4): El mediocampista se mostró desordenado por momentos, más allá de algunas apariciones esporádicas que recordaron al De Paul de 2021 y 2022, como el pase que metió en el primer tiempo para Molina.

Enzo Fernández (5): El jugador del Chelsea no pudo destacarse en el mediocampo argentino. En un momento intercambió posiciones con Mac Allister, pero luego regresó a su lugar.

Alexis Mac Allister (5): Mostró buenas iniciativas en el primer tiempo, pero luego estuvo desaparecido. Atado al flojo funcionamiento que tuvo el equipo, se fue reemplazado en el complemento.

Lionel Messi (7): Siempre hay que esperarlo. No se lo notó cómodo en gran parte del encuentro, mayormente rodeado por dos o tres jugadores ecuatorianos. Sin embargo, a falta de 20 minutos para el final apareció para darle el triunfo a la Selección con un golazo de tiro libre. Inéditamente, se fue reemplazado sobre el final.

Lautaro Martínez (5): El Toro fue la referencia en el ataque argentino, pero no pudo encontrarse con el gol. Tuvo una chance clara en el primer tiempo y su remate pegó en el palo.

Nicolás González (4): Muy flojo partido del jugador de Fiorentina. No gravitó en los ataques argentinos y en el complemento se fue reemplazado por Ángel Di María.

Ingresaron

Ángel Di María (7): Gran ingreso del Fideo en el segundo tiempo. Le dio más verticalidad al equipo y generó situaciones que podrían haber derivado en el segundo gol de Argentina.

Leandro Paredes (6): Correcto ingreso del ex Boca que entró a darle un mayor equilibrio al mediocampo.

Julián Álvarez (5): Entró por Lautaro en el complemento, y si bien se pronunció en varios ataques de Argentina, no pudo hacer la diferencia.

Exequiel Palacios (-): Ingresó por Messi a falta de muy pocos minutos para el final.

Últimas noticias