TEMAS DE HOY:

|

El crudo recuerdo de Kolo Muani sobre Dibu Martínez: "Lo odio"

El delantero francés volvió a recordar la histórica atajada del marplatense y dejó en claro su bronca por la situación. "Estoy cansado de hablar de esa jugada", explicó

Miércoles, 22 de marzo de 2023 a las 14 01,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 22 de marzo de 2023 a las 14 01,

Si hay una de las imágenes que más van a recordar los fanáticos de la Selección Argentina sobre el Mundial de Qatar, esa es sin dudas va a ser la heroica ataja de Emiliano Martínez a Randal Kolo Muani en la prorroga de la final ante Francia. Aquella tapada con la pierna izquierdo colocó al arquero marplatense en el podio de los héroes albicelestes y fue el ancla para que Argentina después pueda ganarle al conjunto europeo en la tanda de penales.

Sin embargo, por el lado de enfrente todavía siguen apareciendo lamentaciones y fuertes declaraciones sobre la jugada. Esa jugada podría haber cambiado mi vida.  No es que esté triste, pero no lo voy a olvidar nunca", manifestó el joven delantero francés que estuvo a centímetros de haber arruinado la fiesta argentina. "No voy a mentir, lo odio", soltó después sin filtro al recordar el mano a mano que el Dibu Martínez le tapó en el último suspiro del partido. 

El ácido recuerdo de Kolo Muani sobre Dibu Martínez:

"Estoy un poco cansado de hablar de esa jugada, pero es algo que no podré olvidar", aseguró el francés en diálogo con Mundo Deportivo. El delantero del Eintracht Frankfurt sabía que tenía la Copa del Mundo en esa jugada y es por eso que hasta el día de hoy se sigue lamentando. "Esa jugada podría haber cambiado mi vida. Hubiera preferido dejarlo en un segundo plano, como todos los demás, como todos los franceses, pero sucedió y estos son los caprichos de la vida. Sigo mirando la jugada y veo que tengo muchas posibilidades de marcar, pero en el campo todo va demasiado rápido", recordó el delantero de 24 años.

"Quiero seguir adelante, porque es parte de mi trabajo. No es que esté triste, pero no lo voy a olvidar nunca. Estuvimos muy cerca de traer la tercera estrella. No voy a mentir, lo odio", añadió sobre el arquero de la Selección Argentina

Claro, no es la primera vez que Kolo Muani se refiere a la jugada que mantuvo a la Albiceleste con vida camino a los penales. Semanas antes incluso reflexionó acerca de otras opciones que tuvo antes de patear, más allá de que su decisión fue la más clara: "Podría haber buscado otras soluciones, picarla o encontrar a Kylian (Mbappé) porque estaba en un buen ángulo, pero en el momento no lo veo porque la pelota llega y voy enfocado en el arco".

Si bien, ayer en la conferencia de prensa Lionel Scaloni aseguró que no se levanta todos los días pensando en esa jugada, el Dibu siente de una manera distinta y confesó que cada día se va a dormir se acuerda de esa tapada clave: "Cierro los ojos y pienso qué hubiera pasado si entraba la de Kolo Muani. No pude disfrutarla en el momento pero fue la mejor atajada de mi carrera", aseguró.

Últimas noticias