TEMAS DE HOY:

|

El Dibu Martínez fue nominado al premio The Best

El arquero fue nominado a los premios y competirá con otras grandes figuras del deporte mundial para quedarse con el galardón.

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 16 39,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 16 39,

Emiliano "Dibu" Martínez es uno de los jugadores del momento. Amado por todos los argentinos y criticado por diferentes personalidades del deporte en Europa, el arquero se ha ganado una fuerte reputación en el medio. Sus tremendas atajadas y fuerte personalidad lo han llevado no solo a conseguir lo que se proponía, sino a estar en la boca de todo el mundo. La participación más que destacada en el Mundial de Qatar 2022 lo llevó a estar en el foco del deporte en los últimos días.

Dibu Martínez nominado al premio The Best

Ya suena incluso para reemplazar a Manuel Neuer, quien se encuentra lesionado por esquiar en nieve, en Bayern Múnich. Pero, mucho antes que eso, el portero es parte de una de las mejores noticias del último tiempo. Resulta ser que la FIFA decidió nominarlo al premio The Best, como mejor arquero del 2022. Este galardón será buscado por él y por otras figuras en ese puesto a nivel mundial.

"Las excepcionales actuaciones de Emiliano Martínez en la triunfal campaña de Argentina en la Copa Mundial le permitieron recibir el codiciado premio Guante de Oro, y sin duda lo situarán en la carrera por un mayor reconocimiento en los Premios The Best del Fútbol de la FIFA. Sin embargo, el premio al Mejor Portero Masculino estará muy reñido, ya que Martínez tendrá como rivales a un gran número de candidatos de élite que han destacado en el fútbol de clubes e internacional durante el pasado año", anunciaron desde la organización.

Los nominados al FIFA The Best

  1. Alisson Becker (Brasil) - Liverpool
  2. Yassine Bounou (Marruecos) - Sevilla
  3. Thibaut Courtois (Bélgica) - Real Madrid
  4. Emiliano "Dibu" Martínez (Argentina) - Aston Villa
  5. Dominik Livakovic (Croacia) - Dinamo Zagreb
  6. Mike Maignan (Francia) - AC Milan
  7. Manuel Neuer (Alemania) - Bayern Múnich 

¿Cuándo se entrega el premio?

El premio se entregará el próximo 27 de febrero del 2023. Considera el tiempo de juego desde el 8 de agosto del 2021 hasta el 18 de diciembre del 2022. A partir del 12 de enero se iniciarán las votaciones. Martínez, en su equipo, esta temporada lleva jugados 16 partidos y recibió 19 goles en total. En el Mundial jugó 7 partidos y recibió 8 goles, pero fue vital para la victoria ante México, Australia, Países Bajos y por supuesto, Francia.

Últimas noticias