TEMAS DE HOY:

|

El Dibu Martínez ganó el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo

El arquero de la Selección Argentina fue distinguido en la gala del Balón de Oro 2023 que se celebra en París 

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 18 06,

Por Bianca Pirone

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 18 06,

Emiliano “Dibu” Martínez fue uno de los grandes responsables de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Gracias a sus atajadas, en la que sobresale la que realizó frente a Randall Kolo Muani en la última jugada de la final del Mundo, la Albiceleste logró consagrarse en Doha y conseguir la tercera estrella dorada.

Por esos logros  y más, este lunes, en la gala del Balón de Oro, el arquero fue reconocido como el mejor arquero del mundo recibiendo el premio Lev Yashin .

La distinción además tuvo un tinte muy especial ya que el galardón se lo entregó a su papá. 

"Una sorpresa, me sigue a todos. Sin mis compañeros de Selección ni de Aston Villa, no sería posible. Es un mimo a mi carrera, lo importante es ganar en grupo, mi familia. Tengo dos hijos hermosos, mi hermano, mi viejo ", señaló en el escenario. A su vez, el marplatense también quedó en el decimoquinto lugar de la votación general para el Balón de Oro, que finalmente ganó Messi.

Luego de obtener semejante reconocimiento, el marplatense tuvo palabras afectuosas para los otros porteros con los que compartió terna: "Mirando a esos fenómenos, son un orgullo. Son arqueros que admiro mucho. Marc (Ter Stegen), Bono que no está. Yo los sigo mucho". El Dibu se impuso sobre grandes futbolistas como Ederson, Yassine Bono, Thibaut Courtois, André Onana y más. 

Todos los ganadores del Trofeo Yashin a lo largo de la historia:

2019: Alisson Becker
2021: Gianluigi Donnarumma
2022: Thibaut Courtois
2023: Emiliano Martínez

Últimas noticias