TEMAS DE HOY:

|

El Dibu Martínez y una invitación especial a Messi para jugar en Aston Villa

El arquero de la Selección Argentina se refirió al futuro inmediato del rosarino, que todavía no definió en qué club jugará la próxima temporada

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 15 13,

Por Bianca Pirone

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 15 13,

A pesar de estar muy cerca de conquistar la Ligue 1, la segunda de manera consecutiva, la salida Lionel Messi del Paris Saint-Germain es inminente. Tras una tensa temporada, con algunas criticas del público parisino y una frustrada participación en la Champions League, el astro rosarino no renovará su vínculo con el PSG y se marchará de Francia a mitad de año cuando finalice la temporada en Europa.

El futuro del capitán de la Selección Argentina es incierto y día a día genera más expectativa. Clubes interesados hay miles, pero solo unos pocos pueden estar a la altura de semejante futbolista. En este sentido, quién bromeó al respecto fue su compañero de selección, Emiliano Martínez, que le envió una inesperada propuesta para que Leo vaya a jugar al Aston Villa.

 La propuesta del Dibu Martínez para que Messi juegue en Aston Villa:

"Si lo silban (en el PSG) yo lo traería al Villa", aseguró entre risas junto a su compañero Emiliano Buendía. "Venite acá, te cebamos mates y ahí sí le hago asados todos los fines de semana. A la gente le digo que haga banderitas y listo, la pasa bien", contó el Dibu en una entrevista con ESPN.

Luego, agregó lo que estaría dispuesto a hacer con tal de que La Pulga llegue al club inglés.  "Me corto el salario, hacemos todo lo posible", aseguró el campeón del mundo.

Lo cierto es que el futuro del capitán de la Albiceleste aún es un enigmático. Por el momento, lo único que está confirmado es que Messi se irá de la institución francesa y buscará un nuevo destino para la próxima temporada, una vez que se termine su contrato el próximo 30 de junio. Pero la gran pregunta es dónde se instalará el rosarino. ¿Barcelona? ¿Arabia Saudita? ¿Estados Unidos?

Dibu Martínez recordó la histórica atajada de la final ante Francia:

En la misma entrevista, el marplatense también se refirió al histórico mano a mano que tuvo contra Kolo Muani, en la final del Mundial de Qatar 2022 en donde le atajó un remate que podía ser definitorio y llevó al partido a la tanda de penales. "Nunca va a haber una atajada como esa. Capaz que atajé alguna mejor, pero esa va a quedar de por vida. Por el momento, la tensión, el sufrimiento", admitió.

"Yo sentía la tensión de mis centrales cuando nos había empatado. Es un momento en el que el equipo queda muy dolido. Lo que más rescato es estar tan calmo en el momento del impacto. No me fue corriendo o para atrás. Me quedé donde me tenía que quedar. Puedo atajar 200 pelotas mejores, pero esa va a ser la atajada de mi vida"mencionó el Dibu.

"Lo que más pienso es en el silencio que había cuando la pelota estaba picando en el uno contra uno. El estadio era un 80% argentino y cuando la pelota le pasó a Otamendi, que no llegó a sacarla, y quedo uno contra uno, hubo un silencio de dos segundos. Cuando voy a dormir, que a veces todavía me cuesta, escucho ese silencio que había en el estadio. Yo recuerdo ese momento de pausa", cerró el campeón del mundo.

Últimas noticias