TEMAS DE HOY:

|

El inédito cronograma de Fernando Gago para el plantel

Luego de recibir el apoyo de la dirigencia para continuar al mando, el entrenador de la Academia trabajará horas extras con el objetivo de revertir el flojo presente futbolístico

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 12 02,

Por Bianca Pirone

Martes, 16 de mayo de 2023 a las 12 02,

Racing atraviesa uno de los peores momentos deportivos de los últimos años. Con muchos jugadores lesionados y un técnico cuestionado por el hincha, el equipo no logra levantar cabeza y poder revertir una racha negativa que lo mantiene alejado de la pelea por la Liga Profesional. La Academia solo consiguió 1 punto de los últimos 21 jugados y, tal es la preocupación que hasta el presidente Víctor Blanco se comunicó con Leonardo Sigali telefónicamente, a pesar de que su intención era reunirse con todos los referentes, pero el mandatario está fuera del país. 

En este delicado contexto, tras la dura derrota por 3-0 ante Platense en Vicente LópezFernando Gago tuvo que poner mano dura para enderezar el rumbo. El DT tomó una drástica medida antes del partido con Vélez, del próximo viernes, que apunta a mejorar la comunicación entre el cuerpo técnico y los futbolistas.

La contundente decisión de Gago en Racing:

Según informó el periodista Ignacio Raposo, el entrenador de Racing quiere que el plantel de la Academia concentre más de 48 horas continuas, desde este miércoles hasta el viernes, cuando le tocará jugar de local ante Vélez a las 21.30, por la fecha 17 del torneo local.

La decisión de Gago estaría completamente avalada por la dirigencia que también le dio un tirón de orejas a los jugadores. Así, en la previa de un duelo crucial, el equipo estaría alojado en un hotel con la intensión de reforzar ideas y conceptos. "Incluiría hasta los lesionados", aseguró el cronista de la Academia en su cuenta de Twitter.

La idea del cuerpo técnico no está confirmada, debido a que planean concentrase en un lugar que donde se hospeden también haya canchas de fútbol para entrenarpara que no sea necesario salir de allí.

Por este motivo, la principal opción es el predio de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), el cual está ocupado por la Selección Argentina Sub-20, que está preparándose para disputar el Mundial que se desarrollará en el país. Sin embargo, el elenco de Avellaneda se arriesgó igual, envió la petición a las oficinas ubicadas en Viamonte 1366 y esperará por una respuesta durante el martes.

"Nunca pensé en renunciar", aseguró muy serio el DT en conferencia de prensa. Posteriormente, se refirió al presente de su plantel y cómo atraviesa la racha negativa "Es un momento muy difícil. En los últimos partidos no encontramos resultados ni ambición de recuperarnos ante la adversidad, hoy nos convierten a los cuatro minutos, son cosas que preocupan".

Luego, ante las críticas de los hinchas, pidió memoria con el equipo: "No nos olvidemos que hace 5 meses el equipo estaba obteniendo un título. Y ganamos dos en dos meses. Iniciamos bien, estamos teniendo una racha de malos resultados. Me hago cargo y los jugadores también. Hay un contexto dentro, que necesitamos mejorar", manifestó. 

Además, comentó: "No pienso que son injustos los reproches. Tienen razón. Yo no me baso solamente en el resultado. Ni acá ni en mí vida".

Últimas noticias