TEMAS DE HOY:

|
TV

El insólito pedido de Martín Souto por un penal para Boca que no fue

El periodista, confeso hincha de Boca, insistió por un penal para el Xeneize que las imágenes demostraron claramente que no fue sancionable.

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 08 24,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 08 24,

Como local, Boca no pudo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido finalizó 0-0 y el Ferroviario incluso podría haberlo ganado, pero Sergio "Chiquito" Romero contuvo un penal ante el delantero Facundo Castellli. De esta manera, tras haber debutado con victoria en la Liga Profesional contra Atlético Tucumán, ahora el Xeneize no pudo imponerse en su segundo partido consecutivo en La Bombonera, por lo que no aprovechó la caída de los otro cuatro grandes en la fecha. En la próxima jornada, el equipo dirigido por Hugo Ibarra tendrá su primera presentación como visitante, en Córdoba ante Talleres.

El penal que malogró Castelli o mejor dicho que Romero atajó, se dio tras un contragolpe en el que Boca quedó muy mal parado, y al arquero del Xeneize no le quedó otra opción que cometer infracción dentro del área para evitar el gol del rival. Luego, Chiquito se agigantó contra el delantero de Central Córdoba y contuvo el disparo a su derecha, completando su gran rendimiento como figura del encuentro. Sobre el final del partido, se dio una polémica jugada en el que todo Boca pidió mano dentro del área de un futbolista del equipo visitante, pero el chequeo del VAR confirmó que el jugador la tocó con la cabeza, a pesar del gesto que confundió. A pesar de que las imágenes respaldaron la decisión arbitral, el periodista Martín Souto se mostró indignado en la TV pidiendo por la sanción del penal.

El insólito pedido de Martín Souto por el penal a Boca que se viralizó en las redes sociales

Alrededor de la medianoche en el programa Fútbol 1 de Espn en el que se realiza un resumen de la fecha con el análisis de los periodistas, Martín Souto protagonizó un momento que se viralizó en las redes sociales. Tras la repetición de la última jugada en la que Ciro Rius tocó la pelota con la cabeza -más allá de que hizo un gesto con la mano- el periodista insistió en que era penal para Boca: "Penalazo indudable de Ciro Rius. El Negro ibarra que lo pide, Sández también, Payero en el banco, Javi garcia que se queda congelado como una estatua. A buscar las tablets, a ver las repeticiones. El penal es evidente de Ciro Rius y Andrés Merlos terminó el partido sin llamar al VAR. Perjudicado Boca", manifestó el periodista mostrándose indignado por la decisión arbitral.

Ante esto, el periodista recibió duras críticas por partes de los usuarios en las redes sociales. Estos consideraron que se dejó llevar por su fanatismo en el efusivo pedido de un penal que no fue. "Insólito lo de Souto pidiendo penal en una jugada en que la pelota le pega claramente en la cabeza al jugador Rius. ¿No le da vergüenza?", "No solo reclama algo que solo él inventa , sino dice que el árbitro no llamó al VAR cuando es al revés. Un burro", "Es inimputable. Hincha termo y asumido de boca. No tiene vergüenza", "No tiene cara por dios, dejan mucho que desear últimamente los periodistas deportivos en los medios", fueron algunos de los comentarios.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias