TEMAS DE HOY:

|

El insólito reclamo de Humberto Grondona a Messi

El entrenador e hijo del mítico presidente de la AFA, se metió con el capitán rosarino y no precisamente para felicitarlo por el buen momento en la Selección Argentina

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 15 00,

Por Bianca Pirone

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 15 00,

Este lunes por la noche la Selección Argentina recibió un conmovedor homenaje que organizó la Conmebol en su sede central en Paraguay por la conquista de la Copa del Mundo en Qatar. El evento llevó el nombre "La Noche de las Estrellas" y contó con la participación del plantel albiceleste completo y el dirigente de la AFA, Claudio Tapia. El más mimado fue sin dudas Lionel Messi, capitán y máximo referente de la Scaloneta.

El astro argentino vive sin dudas su momento de máxima gloria con la Selección y su relación con con el público argentino está en su mejor momento. Sin embargo, el que cortó con tanta dulzura fue el entrenador Humberto Grondona, hijo del fallecido histórico presidente de AFA, que fue muy duro con el 10 rosarino.

Nadie puede negar que desde el 2021 en adelante, con la coronación en la Copa América como punto de partida y el Mundial como la meta final, la Pulga atraviesa el mayor romance de su vida con el conjunto albiceleste. Sí, el fútbol y el amor son resultadistas y Messi lo sabía desde que inició su carrera futbolistica.

Sin embargo, nadie hubiese podido imaginar que, en el momento más Pro-Messi de la historia argentina, siendo ahora campeón del mundo, alguien iba a darse el lujo de criticarlo y de exigirle cosas. Este fue el caso de Humbertito Grondona. 

Durante su paso por el programa El Loco y El Cuerdo, el dirigente y entrenador hizo referencia a uno de los tantos reconocimientos que recibió Messi de parte de AFA rebautizando con su nombre el complejo habitacional del Predio de Ezeiza, el mismo que antes llevaba el nombre de Julio Humberto Grondona, quién en su momento evitó que Leo juegue para la Selección España.

El reclamo de Humberto Grondona a Messi:

"Gracias a mi papá hoy el predio se llama como se llama. Si no, hoy Messi estaría en España", remarcó el dirigente. "Que él juegue para Argentina fue decisión de mi padre. Me gustaría que algún día diga: ‘yo tengo que agradecerle a Julio porque por él estoy jugando en la Selección Argentina’, aseguró ácido Humberto.

"Nadie lo dice pero Messi juega en Argentina por que mi papá armó un amistoso y evitó lo que pasó con Retegui"agregó, haciendo referencia al amistoso que jugó Argentina en 2004 contra el Sub 22 de Paraguay en la cancha de Argentinos Juniors, que terminó 8-0 y donde Messi anotó el séptimo gol. 

Claro, la referencia de Humbertito viene a raíz de que, por ese entonces, Leo tardó más en ingresar en el radar de la Selección por estar jugando en España, donde ya lo veían brillar en las divisiones menores del Barcelona. Sí es verdad que en ese contexto Julio Grondona tuvo un rol decisivo, porque aquel partido en La Paternal no estaba en los planes de nadie y se organizó con el único fin de que La Pulga pueda mostrar todo lo que sabía hacer.

Últimas noticias