TEMAS DE HOY:

|

El Inter de Milán avanza a pasos firmes por el Dibu Martínez

El club italiano está interesado en el arquero de la Selección Argentina y en las últimas horas le envió una primera oferta formal al Aston Villa

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 14 22,

Por Bianca Pirone

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 14 22,

Luego de un 2022 inolvidable con la Selección Argentina, Emiliano Martínez siguió siendo reconocido por el mundo del fútbol y, hace casi cinco meses atrás, recibió el premio The Best de la FIFA por ser el mejor arquero del año. El arquero marplatense ingresó en el top de los futbolistas más importantes de Europa y, tras su buena temporada en la Premier League, logró conquistar el interés de varios gigantes del continente.

Tottenham y Manchester United fueron de los primeros equipos que avanzaron por el argentino. Las oportunidades se fueron cayendo y el futuro del arquero parecía que se mantenía en Aston Villa. Sin embargo, en las últimas horas apareció un nuevo interés desde la Serie A: Inter de Milán.

El elenco italiano tiene en el radar al Dibu Martínez para el actual mercado de pases y ya se puso en contacto con el elenco inglés para negociar por su pase.

El gigante de Europa que quiere contratar al Dibu Martínez:

Según informó TyC Sports, la entidad que tiene como vicepresidente a Javier Zanetti le acercó hace pocos días al conjunto inglés una propuesta que ronda los 15 millones de euros, sin embargo, la misma no cumpliría con las pretensiones de Aston Villa, por lo tanto decidieron rechazarla. 

Hasta el momento no hubo mayores precisiones sobre las condiciones del contrato que podría llegar a firmar el Dibu Martínez con Inter y si bien ya hubo charlas, esperan primero alcanzar un acuerdo con Aston Villa para poder avanzar. En Italia son optimistas en poder llegar a buen puerto con el elenco inglés.

Los italianos, finalistas de la última Champions League, buscan un arquero para reemplazar al camerunés André Onana, quien fichó por Manchester United a cambio de 48 millones de euros, luego de la salida del español David de Gea. Además, el esloveno Samir Handanovic también dejó Inter, por lo tanto, el plantel neroazzurro solo cuenta con el serbio Filip Stankovic y  Raffaele Di Gennaro.

Desde que llegó desde Arsenal, el aquero campeón del mundo se convirtió en una pieza clave en Aston Villa, siendo además uno de los mayores referentes del plantel actual.

En enero del año pasado el marplatense renovó su contrato hasta junio de 2027, el cuál llamativamente no incluyó una clausula de recisión, por lo que cualquier interesado deberá negociar con los villanos para poder contratarlo. Según informan desde Inglaterra, los dirigentes pretenden cerca del doble de lo que ofreció por primera vez el Inter.

Otro de los equipos interesados por Martínez es el Chelsea, que sigue de cerca al campeón del mundo por pedido de Mauricio Pochettino, flamante entrenador del equipo de Londres. El técnico argentino también está en la búsqueda de un nuevo arquero luego de la salida de Edouard Mendy y pensó en Martínez para competir con Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, una traba podría ser que Dibu quiere jugar la Champions League.

Últimas noticias