TEMAS DE HOY:

|

El más grande del mundo: Así será el nuevo mural para homenajear a Maradona

El diseño, que ya se puede observar desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, surgió a partir de una iniciativa de YPF junto al artista Martín Ron

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 14 05,

Por Bianca Pirone

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 14 05,

Lo que parecía un secreto a voces bien guardo, ahora empezó a quedar a la vista de todos. Ya es imposible desviar la mirada. A pie, en auto, en colectivo o por la autopista ya se puede observar la impresionante obra que lleva adelante el muralista Martín Ron en homenaje a Diego Armando Maradona en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

En un trabajo impulsado por YPF, el muralista argentino juntó a todo su equipo y empezó a trazar las primeras líneas del mural el pasado lunes 10 de octubre en un enorme paredón 35 metros de ancho por 30 de altoAhora, una semana después, la pintura impacta en los ojos de todos los fanáticos y muchos ya comienzan a tomarse fotos, aunque todavía no este terminado al 100%.

 El increíble diseño:

La pintura, ubicada en la intersección de la avenida San Juan y la calle Virrey Cevallos, quedará en la historia por ser el diseño más grande del mundo en homenaje al 10. Según informaron las autoridades de YPF, el mural será inaugurado de manera oficial el 30 de octubre, día que se cumpliría el natalicio número 62 de Diego.

Además, la imponente obra cuenta con el aval de Dalma y Giannina Maradona, quiénes dieron el visto bueno para comenzar con la obra. Para el reconocido muralista es una tradición comenzar cada una de sus obras con la frase “Hola Mama”, pero esta vez el mensaje fue otro:Hola Papárezaba la pared. Y dos de las hijas del 10 difundieron en sus redes sociales los primeros trazos.

Vía: Ronmuralist

"En el marco de la plataforma fútbol y en pleno año mundialista, no podía faltar un homenaje al jugador más grande de todos los tiempos. Esto nos llevó a impulsar este proyecto con mucha alegría y entusiasmo. Tenemos mucha expectativa e ilusión de poder verlo terminado e inaugurarlo próximamente”, afirmó Santiago Carreras, Gerente del Departamento de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF.

Bajo el hashtag #DiegoEterno, los artistas que están trabajando en el proyecto fueron compartiendo algunas imágenes donde se muestran los últimos detalles y los avances de la magnifica obra. 

Vía: Ronmuralist
  

El otro gran mural que se pintó en Canning:

La ilustración fue llevada adelante por el artista plástico Maximiliano Bagnasco en el edificio SKY Canning Office, en la provincia de Buenos Aires. El muralista, de 31 años, describió su trabajo como una combinación de “dibujo y pintura, realismo, murales y cuadros”.

Confesado maradioniano, el hombre se encuentra pintando su segundo mural sobre el 10, ya que antes ya había plasmado su arte en Napoles, donde realizó un diseño que alcanzó los 12 metros de altura. Además, Bagnasco también es el responsable del santuario de Diego en el estadio de Argentinos Juniors.

"Este fue una idea de un amigo de la familia Maradona y fue un regalo para Claudia, Dalma, Ganina y Benja. La gente me para en la calle y me agradece por pintar a Diego", expresó el muralista en IP Noticias. 

Últimas noticias