TEMAS DE HOY:

|

El mensaje del Chiqui Tapia en apoyo a Mascherano: ¿Sigue en la Sub-20?

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino salió a bancar el proceso de Javier Mascherano en la Selección Sub-20 con un mensaje en sus redes sociales.

Domingo, 29 de enero de 2023 a las 15 35,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 29 de enero de 2023 a las 15 35,

La Selección Argentina volvió a lo más alto del mundo con la consagración en el Mundial Qatar 2022. El equipo comandado por Lionel Scaloni cerró una gran primera parte del ciclo que inició a fines de 2018 coronando ante Francia en el Estadio Lusail. Antes de lograr la Copa del Mundo, había ganado la Copa América en el Maracaná ante Brasil cortando con 28 años de sequía, y también dio la vuelta en Wembley por la Finalissima disputada frente a la Selección de Italia. Aunque aún no se oficializó, el oriundo de Pujato seguirá siendo el entrenador de la Albiceleste para afrontar los desafíos que se vienen.

Mientras tanto, también sigue el trabajo en las juveniles, donde hay ex jugadores al igual que en la Mayor. Hace algunos días, la Selección Sub-20 dirigida por Javier Mascherano sufrió un duro golpe tras quedar afuera del Campeonato Sudamericano de Colombia en primera ronda. Una sola victoria ante Perú y las derrotas contra Paraguay, Brasil y el equipo anfitrión, privaron a la Albiceleste de jugar el hexagonal final, clasificarse a los Juegos Panamericanos y también al Mundial de Indonesia 2023. En este sentido, inmediatamente se puso en duda la continuidad de Javier Mascherano; no solo por parte del mundo del fútbol argentino, sino que fue el propio Masche quien manifestó que no seguiría. Ante esto, el presidente Claudio "Chiqui" Tapia salió a bancarlo.

La banca del Chiqui Tapia a Mascherano: ¿Sigue en la Selección?

Luego de la eliminación en el Sudamericano, Javier Mascherano puso en duda su continuidad como entrenador de la Sub-20: "No creo que siga, lo mejor ahora es poder volver a Argentina y estar tranquilo", manifestó el Jefecito, y agregó: "Estoy muy agradecido por la oportunidad, porque no es fácil que te la den en la Selección. He fallado". Esto hizo que se de por hecho que el ex futbolista subcampeón del mundo en Brasil 2014 no seguiría en el cargo como director técnico de la Selección Juvenil. Sin embargo, el Chiqui Tapia salió a bancarlo.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino recibió a la Selección Sub-20 en Ezeiza en el día de hoy. Luego del encuentro, compartió una imagen en sus redes sociales en la que se lo ve con Mascherano, y dejó un mensaje clave en sus redes sociales: "Hoy estuve en Ezeiza para recibir a nuestro seleccionado Sub-20 encabezado por su DT Javier Mascherano. El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando, para cosechar", fueron las palabras del Chiqui, bancando el proyecto que integra Masche.

De esta manera, el presidente de AFA dejó entrever que Javier Mascherano continuará siendo el entrenador de la Selección Sub-20. Sin embargo, al igual que sucede con Lionel Scaloni, aún no hay confirmación oficial de que ambos DT sigan en sus cargos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias