TEMAS DE HOY:

|

El mensaje reflexivo de Mauro Boselli respecto a los "bautismos" en el fútbol

El delantero de Estudiantes de La Plata mostró su postura sobre lo que se vive en los planteles de fútbol cuando un juvenil sube a Primera División.

Lunes, 16 de enero de 2023 a las 11 32,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 16 de enero de 2023 a las 11 32,

Luego de un paso por Europa, México y Brasil, Mauro Boselli volvió a Estudiantes de La Plata a principios de 2022 para comenzar a cerrar su carrera en el conjunto platense. Si bien surgió de las inferiores de Boca Juniors, el delantero de 37 años está muy identificado con el Pincha, donde mostró una de sus mejores versiones y ganó varios títulos en una de las etapas más exitosas en la historia del club. Allí, estuvo desde 2008 a 2010, y tuvo una segunda etapa en 2011 y 2012. Con Alejandro Sabella como entrandor, se consagró campeón de la Copa Libertadores 2009 marcando un gol en la final, y también consiguió el Apertura 2010. En el Mundial de Clubes, le marcó un gol al Barcelona de Pep Guardiola con el que Estudiantes ganó 1-0 hasta el minuto 89', pero luego llegaría la remontada de los españoles.

Ahora atraviesa su tercer ciclo en el club de La Plata y, junto a Mariano Andújar, es uno de los máximos referentes del equipo que ahora dirige Abel Balbo. En un Estudiantes que en los últimos años ha sacado varios juveniles de sus divisiones inferiores, Boselli y el arquero le marcan el camino a los más jóvenes siendo los capitanes y referentes del plantel. En este sentido, fue el delantero quien se manifestó sobre el trato que se tiene para con los pibes en los planteles, dejando un mensaje de enseñanza sobre una acción en la que en el Pincha se diferencian de la mayoría de los clubes.

La reflexión de Mauro Boselli sobre el trato con los juveniles

Como es habitual en el fútbol argentino, cada vez que un futbolista realiza su primera pretemporada con el plantel de Primera División, los futbolistas del plantel suelen raparlo a manera de bienvenida. Esto se ha visto como algo normal durante muchísimos años, pero Mauro Boselli paró la pelota y criticó esta costumbre: "No queremos hacer sentir mal a un chico que está haciendo su primera pretemporada y le gusta tener el pelo largo. Hace poquito charlamos con Mariano (Andújar), no tiene sentido ridiculizarlos. Mientras estemos nosotros, no se va a dar", comentó Mauro en diálogo con TyC Sports.

Su deseo para 2023

Fuera del análisis de dicha costumbre en el fútbol argentino, el delantero manifestó cuál es el objetivo máximo con Estudiantes en este 2023: "Creo que sería ideal ganar la Copa Sudamericana. Sé que es difícil, pero en lo personal sería un brocha de oro para mi carrera", comentó sobre su deseo personal, y agregó respecto a cómo se prepara el equipo con Balbo: "Tenemos que estar a la altura de lo que nos pide la gente y pelear todo. Balbo nos pide que seamos efectivos y no se casa con ningún estilo".

Por último, se refirió a la chance de ser entrenador una vez que se retire de la actividad profesional como futbolista: "La realidad es que no quiero ser entrenador. Implicaría seguir con una rutina de ir de un lado para el otro, mover a mi familia y es algo que ya no quiero hacer. Tengo nenas de 7 y 10 años y el hecho de moverse no está bueno, creo que ya se cumplió un ciclo y me gustaría darle prioridad a mi familia, algo que si fuese técnico no podría hacer", concluyó.

Últimas noticias