TEMAS DE HOY:

|

El motivo por el que Mauro Zárate no fue convocado en Platense

El delantero no formó parte de la convocatoria en el partido de Platense ante Tigre por la Liga Profesional. ¿Cuál fue el problema?

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 12 13,

Por Redacción

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 12 13,

Esta tarde desde las 13:00, Platense visitará a Tigre en Victoria por la décima fecha de la Liga Profesional. El Calamar atraviesa un buen presente tanto en lo futbolístico como en los resultados: Está invicto y ganó en la última fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El "Marrón" se ubica momentáneamente en la cuarta posición con 17 puntos tras nueve encuentros disputados. Respecto a Tigre, el subcampeón de la Copa de la Liga no está en su mejor momento y solo cosechó 9 puntos sobre 27 posibles, ubicándose en la posición 21 del campeonato.

Para este enfrentamiento entre el Matador y el Calamar, Omar De Felippe no contará con la presencia de un nombre importante: Mauro Zárate. El ex Boca y Vélez no formó parte de la nómina de convocados para el compromiso. En este sentido, no será de la partida ante Tigre, y puede que haya nacido un conflicto en la interna de Platense. ¿Qué fue lo que sucedió?

El motivo que dejó afuera a Zárate

Si bien el delantero padece una sinovitis en la rodilla derecha según el informe del club, lo cual no le permite estar a tono desde lo físico, ocurrieron diversas cuestiones que derivaron en su salida de la convocatoria. La primera, justamente dicha molestia física. Sin embargo, Zárate habría tenido una discusión con el entrenador Omar De Felippe, quien luego de la misma tomó la decisión de no contar con el para el encuentro ante Tigre. Esta situación podría desatar un conflicto en la interna del Calamar.

La salida con insultos del delantero

Hace unas semanas, Zárate tuvo el primer conflicto con el entrenador durante el partido ante Arsenal por la octava fecha del torneo. El jugador se fue del verde césped muy molesto y a puro insulto tras ser reemplazado por De Felippe. Desde el campo de juego hasta que se sentó en el banco de los suplentes, el futbolista con pasado en Boca no paró de gritar e insultar. El entrenador del Calamar no lo miró en ningún momento, y el encuentro siguió su curso. Momento polémico que se vivió en Sarandí, ya que al delantero no le gustó nada tener que salir, y justo después del empate de Arsenal.

La carrera de Mauro Zárate

El futbolista surgió de Vélez, donde debutó en el año 2005 con tan solo 17 años. Luego, fue vendido al Al-Sadd de Qatar en 16 millones de dólares, aunque allí disputó pocos partidos en su breve paso por el equipo. Rápidamente, escaló al fútbol europeo para jugar en grandes clubes como Birmingham, Lazio, Inter, Fiorentina, West Ham, entre otros.

Ya en los años finales de su carrera, decidió vestir la camiseta de Vélez, donde se esperaba que juegue hasta su retiro. Sin embargo, decidió irse a Boca y despertó la bronca de los hinchas fortineros, que hasta el día de hoy no olvidan aquella "traición". Ahora, el futbolista se encuentra transitando el último tramo de su trayectoria en Platense.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias