TEMAS DE HOY:

|

El nuevo torneo que analizan crear para que Messi enfrente a equipos sudamericanos

Hay un acuerdo entre la entidad sudamericana con la Concacaf para reeditar la vieja Copa Interamericana. ¿Jugará Leo?

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 13 41,

Por Bianca Pirone

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 13 41,

La llegada de Lionel Messi a Inter Miami provocó una verdadera revolución en Estados Unidos pero también en el continente entero y ya son muchos las instituciones que sueñan con poder tener la presencia del mejor jugador del mundo. Entre ellos se encuentra Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que desde hace tiempo tiene la firme intención de invitar a la Pulga a jugar la Copa Libertadores.

Sin embargo, esa idea parece que todavía es muy complicada porque debería modificarse el reglamento de la competencia, situación imposible por lo menos en el corto y mediano plazo. Tras asumir esto, la única alternativa que planean es crear una nueva competencia que vincule al fútbol sudamericano con la Concacaf. Es por eso que ambas confederaciones están desde hace un tiempo en conversaciones.

Así las cosas, la intención sería reeditar la vieja Copa Interamericana con la participación de cuatro equipos: Actual campeón de Concachampions (León de México), el de la Leagues Cup (que este sábado se definirá entre el Inter Miami de Messi y Nashville SC), de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, que se definirán próximamente en el mes de noviembre.

Los cuatro equipos argentinos que aún tienen chances de jugar este torneo son Boca y Racing , que jugarán los cuartos de final de la Copa Libertadores, y Estudiantes y Defensa y Justicia, que siguen en carrera en la Copa Sudamericana.

Pero claro, para que todo esto tome fuerza de realización concreta solo resta entonces que Messi e Inter Miami ganen el sábado la Leagues Cup.

El anticipo de Conmebol y Concacaf de crear un nuevo torneo:

En el mes de enero, antes de conocerse el nuevo destino de Lionel Messi, las dos instituciones publicaron el siguiente comunicado: "CONMEBOL y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo «final four» en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de CONMEBOL y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024".

Últimas noticias