TEMAS DE HOY:

|

El particular dorsal que eligió Juanfer Quintero en Racing para el debut ante Boca

El colombiano, que ya se entrena a la par del plantel, será presentado oficialmente por Racing en las próximas horas

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 13 13,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 13 13,

Racing logró dar vuelta una serie bravísima ante Atlético Nacional y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores. Para su suerte, enfrente estará nada más ni nada menos que Boca Juniors. El equipo de Fernando Gago hizo una fuerte inversión en el mercado de pases, se preparó lo mejor posible para la competencia internacional y se medirá ante el Xeneize  con caras nuevas que, de alguna manera, están ligadas a la historia reciente del elenco azul y oro: Agustín Almendra y Juanfer Quintero.

El ex jugador del Xeneize, que se fue muy mal de la institución, ya fue presentado de manera oficial ante los hinchas de la Academia. Distinto es el caso del colombiano que, pese a haber entrenador a la par del plantel, aún no fue oficializado por el elenco de Avellaneda, aunque se espera que sea en las próximas horas. 

El cafetero, campeón con River en la histórica Copa Libertadores 2018, ya está condiciones físicas para su debut tanto por la Copa LPF como por la Libertadores en un lapso de cinco días.

El número que eligió Juanfer pensando en el debut ante Boca:

Al momento de ser oficializado junto a la dirigencia de la Academia, Quintero sacará a relucir el nuevo dorsal que acaba de elegir para defender los colores de Racing de aquí en adelante, el cuál además ya trascendió públicamente.

De forma inevitable, los hinchas de River se lo tomaron como un “guiño” por primera etapa con el Millonario, incluyendo aquella final en Madrid durante el 2018. Es que, tal como lo hizo en la final contra Boca, Juanfer portará la camiseta n°8 en Avellaneda, según informó el medio partidario Paso a Paso Racing Club.

"El colombiano tendrá el mismo dorsal que utilizó con River y que dejó vacante Jonathan Galván tras irse del club", comentaron en Twitter. Curiosamente, su debut copero podría darse contra el Xeneize y en La Bombonera, por eso, la expectativa va en aumento.

Racing hará su estreno en la Copa de la Liga Profesional el próximo viernes 18 de agosto a las 19hs ante Unión de Santa Fe. Boca, en tanto, lo hará ese mismo día ante Platense en La Bombonera pero dos horas más tarde.

Más tarde, la serie entre el Xeneize y la Academia por la Copa Libertadores comenzará el miércoles 23 de agosto a las 21.30 horas en La Bombonera, en el marco del partido de ida. Una semana después, a la misma hora y en el Cilindro, se definirá la llave que determinará a uno de los semifinalistas.

Últimas noticias