TEMAS DE HOY:

|

El primer préstamo pago en la historia del fútbol femenino argentino

La Academia concretó la cesión de su delantera al Calcio a través de un préstamo hasta junio 2023 y con una opción de compra

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 14 37,

Por Bianca Pirone

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 14 37,
Rocío Bueno (29) será la primera jugadora argentina transferida con cargo al exterior

A sus 29 años, Rocío Bueno tendrá su primera experiencia internacional en el fútbol femenino profesional. La jugadora de Racing es una de las máximas goleadoras del campeonato local y viene de brillar en Torneo de L’Alcúdia con la Selección Argentina Sub-20, dónde el combinado nacional cayó en la final por 2-1 ante Villareal.

La delantera y capitana de la Academia deja Avellaneda para unirse al Sassuolo de la Serie A de Italia en una transferencia que se convertirá en el primer préstamo pago de la historia del fútbol femenino argentino.

De esta manera, Bueno se irá cedida a Europa hasta junio del 2023, pero también con un contrato que incluye una opción de compra para el conjunto Neroverdi y que le brindaría a Racing un ingreso extra en dólares para seguir potenciando el plantel femenino. 

Bueno fue convocada en el cupo de mayores para la Selección Argentina Sub-20

El primer préstamo pago en la historia del fútbol femenino argentino:

Será la primera vez en la historia de Racing, aunque también de todos los equipos del país, que ingresará dinero a las cuentas por una transferencia de una jugadora al exterior. Habitualmente, los clubes de afuera esperaban a que las futbolistas argentinas queden libres y incluso captaban a posibles promesas que aún no hayan firmado su contrato profesional.

El pasado 27 de junio, Roció había extendido su contrato hasta diciembre 2023. Y ahora, antes de irse al Viejo Continente, renovará su vínculo por un año más. 

En cuanto a los números, la ex delantera de UAI Urquiza se marcha del club con 35 partidos jugados y 31 goles con la camiseta de Racing. Está claro que el conjunto de Avellaneda tendrá que afrontar una baja sensible porque se trata de una de las piezas claves para el cuerpo técnico que dirige actualmente Agustín Benchimol. Es una de las goleadoras del campeonato con 13 gritos y una gran cantidad goles icónicos como los convertidos a River e Independiente. Fue titular en las 16 fechas consecutivas y tiene en su espalda más de 1237 minutos en cancha durante la temporada.

Sassuolo viene de disputar la final de la Supercopa de Italia con Juventus donde empató 1-1 y luego perdió por penales 4-3. El pasado domingo 28 de agosto inició el camino en una nueva temporada de la Serie A femenina y empató 1-1 con Sampdoria de local.

La próxima fecha enfrentarán al Parma que recientemente incorporó a la argentina Dalila Ippolito, jugadora que viene de disputar la Copa América Colombia 2022 con la Selección Argentina. 

Según estiman desde el círculo de Racing, Rocío Bueno podría estar viajando a Italia la semana que viene para terminar de estampar su firma en el contrato y vestir los colores de Sassuolo. Llega con actividad y rodaje asique estará a disposición del técnico rápidamente.

 

Últimas noticias