TEMAS DE HOY:

|

"El que no te ponía...": El palo de Cardona a Gago en los festejos de Paolo Guerrero

En medio de los festejos del delantero peruano por la Copa Sudamericana, el enganche colombiano se acordó del ex DT de Racing.

Domingo, 29 de octubre de 2023 a las 09 58,

Por Matías Moreno

Domingo, 29 de octubre de 2023 a las 09 58,

Liga de Quito se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2023. Tras el empate 1-1 en los 120 minutos que se disputaron, los dirigidos por Luis Zubeldía se llevaron el título en la tanda de penales ante Fortaleza. Alexander Domínguez se transformó en el héroe en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, con tres penales atajados. En el encuentro, los tantos fueron argentinos: Juan Martín Lucero había puesto en ventaja al elenco brasileño, a los dos minutos del segundo tiempo. Pero apenas ocho más tarde, Lisandro Alzugaray estampó el 1-1 con un golazo. De esta manera, en su temporada número 15, Zubeldía conquistó su primer título como director técnico en un equipo repleto de futbolistas nacidos en nuestro país: Facundo Rodríguez, Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi, Adrián Gabbarini y Alzugaray.

Pero el que se llevó todas las miradas en los festejos fue Paolo Guerrero, delantero de los ecuatorianos. Tras recibir las medallas y el trofeo, los festejos continuaron en el vestuario. Allí, el peruano emitió en vivo a través de su cuenta de Instagram. Entre los espectadores, estaba Edwin Cardona, quien fue compañero del delantero durante su corta estadía en Racing. El colombiano comentó en la transmisión y se acordó de Fernando Gago, ex director técnico de la Academia: "Hermano, felicidades. Y el que sabes, no te ponía. Jajaja ahí tiene", señaló. Guerrero sonrió al ver el comentario de Cardona.

¿Qué dijo Paolo Guerrero tras la consagración?

En el medio de las celebraciones por ser campeón de la Copa Sudamericana, Paolo Guerrero reveló qué le dijo Luis Zubeldía cuando lo llamó para que se sumara a Liga de Quito: “Cuando rescindo con Racing, el profe Luis Zubeldía me pega un llamado y me dice: ‘Te necesito aquí para ganar la Copa Sudamericana’. Eso me movilizó a venir, me hizo tomar la decisión. Hoy estamos celebrando el campeonato”. 

Además, el goleador peruano contó sus sensaciones sobre el título: "Tres meses, cuatro meses desde que estoy aquí... He vivido momentos increíbles. Desde el primer momento que llegué a Liga, había un propósito, un objetivo, que era ganar la Sudamericana. Agradezco a Dios, a mi familia, a todas las personas que me apoyan siempre por darme ese soporte. Muy feliz". Por último, recordó la final que no pudo jugar con Flamengo ante Independiente, en la Copa Sudamericana 2017, por estar sancionado por doping positivo: "Hoy me cobro revancha. El fútbol te da eso y es lindo".

Últimas noticias