TEMAS DE HOY:

|

El tremendo elogio de Toni Kroos a Nico Paz, la joya argentina del Real Madrid

Uno de los máximos referentes del club merengue se rindió a los pies de Nico Paz, la promesa argentina del Real Madrid que no pudo estar en el Mundial Sub 20.

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 10 41,

Por Gabriel Piqué

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 10 41,

Argentina siempre se caracterizó por formar grandes jugadores que explotaron en el fútbol local y luego llegaron a lo más alto en Europa y con la Selección Argentina. Otros se fueron antes de debutar en nuestro país como es el caso de Lionel Messi, que de muy chico arribó al Barcelona para iniciar su gran historia. En los últimos años, han surgido futbolistas con padres argentinos que aún de más niños se forman en el fútbol europeo. Los famosos "europibes" que hoy disputan su primer Mundial Sub 20 como son los casos de Matías Soulé y Valentín Carboni, entre otros tantos que comenzaron en el viejo continente e incluso juntos formaron un grupo de WhatsApp.

Otro de estos casos es el de Nicolás Paz. El oriundo de Santa Cruz de Tenerife y con padre argentino es una de las grandes promesas del Real Madrid, por lo que dentro de muy poco podría dar el salto a la Primera División. El juvenil estuvo presente en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia en el que Argentina quedó eliminada en primera fase. Sin embargo, tras el cambio de sede y la participación confirmada de la Albiceleste en la Copa del Mundo, Nico Paz no pudo acudir ya que el Merengue no lo cedió. En medio de la disputa de este certamen, Toni Kroos, gran referente del conjunto español, se deshizo en elogios con la joya argentina.

El elogio de Toni Kroos a Nico Paz

El referente y campeón de todo con el Real Madrid, Toni Kroos, se refirió al gran potencial de Nico Paz, pidiendo incluso que se entrene más seguido con la primera: "Este chico debería entrenarse con nosotros todos los días. Es buenísimo", manifestó el experimentado jugador del Merengue en diálogo con Marca. La joya argentina ha entrenado habitualmente en las últimas semanas con el primer equipo más allá de que se desempeña en el Real Madrid Castilla.

Kroos no fue el único que se deshizo en elogios con el juvenil de nuestro país. A principios de mayo, el entrenador Carlo Ancelotti habló sobre las cualidades de Nico Paz destacando todo lo que tiene para dar: "Tiene proyección para jugar en el primer equipo. Lo está haciendo muy bien con Arbeloa y las veces que fue utilizado por Raúl también lo ha hecho muy bien en el Castilla", comentó el entrenador merengue en una conferencia de prensa.

De manera similar, Arbeloa agradeció públicamente a Raúl por haberle prestado a Nico Paz para que aporte a su equipo a conseguir el título con el Juvenil A: "Quería agradecerle a Raúl que nos haya cedido a Nico Paz para el partido porque está en dinámica de Castilla y tienen mañana un partido a vida o muerte en Riazor y demuestra que es un gran hombre de club y que ha mirado por nosotros".

Aunque todavía no tuvo la oportunidad de debutar en primera división, el juvenil argentino ya formó parte del plantel en dos partidos en los que fue convocado por Carlo Ancelotti. El primero vs Cacereño por la Copa del Rey y el último frente a Real Sociedad en La Liga. Por su potencial y los elogios recibidos, no faltará mucho para que Nico Paz vista por primera vez la camiseta de uno de los clubes más importantes del mundo.

Últimas noticias