TEMAS DE HOY:

|

El triste posteo de Garnacho tras su lesión en el tobillo: “Estoy decepcionado"

El delantero de Manchester United se perderá la doble fecha FIFA en Argentina  

Martes, 14 de marzo de 2023 a las 12 25,

Por Bianca Pirone

Martes, 14 de marzo de 2023 a las 12 25,

Alejandro Garnacho fue una de las nuevas incorporaciones de Lionel Scaloni en la lista de la Selección Argentina para disputar dos amistosos ante Panamá y Curazao a fin de mes en el país. Sin embargo, el delantero de Manchester United no podrá vestir la camiseta albiceleste porque sufrió un grave esguince en su tobillo derecho.

Se traba de la segunda convocatoria oficial para el extremo de 18 años en la Selección mayor, quien además tiene la posibilidad de representar a España, si así lo deseara, ya que su padre es español mientras que su madre es argentina. Hasta el momento, el joven había participado de algunos partidos con Sub 20 que dirigía Javier Mascherano y más tarde fue convocado para una doble fecha de Eliminatorias, donde finalmente no llegó a debutar con Scaloni.

El propio Garnacho fue quién confirmó su baja en las redes sociales a través de un conmovedor mensaje en el que parecía asegurar su deseo es vestir la casaca albiceleste y no la europea. "Es difícil poner en palabras cómo me siento en este momento", escribió angustiado.

El delantero sufrió la lesión en el tobillo derecho el último domingo, en el encuentro entre el Manchester United y el Southampton por la Premier League. Cuando faltaban diez minutos para el final, Garnacho encaró a su rival dentro del área y en el cruce, el defensor le derribó con falta. Si bien intentó continuar en cancha, el futbolista pidió el cambio y fue  fue reemplazado a los 17 minutos. Las imágenes posteriores al partido fueron las que encendieron las alarmas porque se llegó a ver al delantero con muletas, sin la posibilidad de pisar con su pierna derecha. 

Ahora, luego de algunos días de estudios médicos y tratamientos en Inglaterra, este martes Garnacho confirmó que no podrá estar a disposición de Lionel Scaloni para los amistosos ante Panamá, el 23 de marzo, y Curazao, el 28. El juvenil, de gran actualidad en el United, en el 2022 había ya sido citado por Scaloni, pero está vez deberá esperar por una tercera y nueva oportunidad más adelante.

La publicación de Garnacho en Instagram:

En su posteo, el nacido en Madrid dejó en claro que no va a jugar. "Desafortunadamente no podré ayudar a mi equipo y a mis compañeros en los próximos partidos en lo que es una parte muy importante de la temporada para nosotros en el Manchester United. Estoy decepcionado de también perder la oportunidad de estar con mis compañeros de equipo de la selección argentina en lo que hubiera sido un gran momento de orgullo para mí y mi familia", escribió. 

"Esto es parte del fútbol y de nuestra profesión, sin embargo, ya estoy enfocado en mi recuperación. ¡Dios me ha enseñado a nunca rendirme y me aseguraré de volver más fuerte que nunca!, aseguró en el texto publicado en su cuenta personal de Instagram.

Si bien aún no ha habido un parte médico oficial del Manchester United, Garnacho tendría comprometidos los ligamentos de su tobillo derecho y por eso debería ser operado, lo que lo dejaría afuera el resto de la temporada.

Desde la Selección Argentina aún no se han pronunciado al respecto y no se descarta la opción de que viaje al país para estar junto al plantel en la doble fecha FIFA.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias