TEMAS DE HOY:

|

El inédito video que muestra cómo fue el armado de la lista del Mundial

A casi dos meses el título mundial, se filtró un video que muestra cómo preparó el cuerpo técnico la presentación de la famosa lista de buena fe para la Copa del Mundo

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 11 36,

Por Bianca Pirone

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 11 36,

El próximo 18 de febrero se cumplirán dos meses de haber alcanzado la gloria máxima en el Mundial de Qatar 2022, se viralizó en redes sociales un video en el que se puede ver el detrás de escena del día en el que Lionel Scaloni presentó la lista de los jugadores argentinos convocados para disputar la Copa del Mundo en el Medio Oriente.

Tantas cosas ocurrieron después de ese día, pero el fragmento es imperdible. El mismo fue revelado por Prime Video y expuso la intimidad de lo que sucedió seis días antes del inicio del Mundial, justo unos instantes previos a publicar la lista definitiva de 26 convocados. El entrenador se encargó de nombrar futbolista por futbolista, mientras que el Ratón Ayala los escribía en una pizarra bajo la atenta mirada de Walter Samuel y Luis Martín, preparador físico de la Selección Argentina. 

Así preparó el cuerpo técnico la lista de jugadores convocados para el Mundial:

El recorte dura poco más de 1 minuto y se llega a apreciar el "backstage" del anuncio que mantenía en vilo a todos los fanáticos de la Selección Argentina. 

Scaloni le va señalando a Ayala los nombres de Ángel Di María y Nico González por el sector izquierdo, mientras que después agrupa a Lautaro Martínez y a Julián Álvarez como centrodelanteros. La idea del cuerpo técnico siempre fue convocar dos futbolistas por puesto y por eso en el video se observa como ubicaban a los jugadores en parejas según el sector de la cancha.

"El mate está frío, Luifa", lanzó Scaloni en un momento, mientras Martín le respondió por lo bajo "tomatela..."

Como dato curioso, se puede ver en esa pizarra que Alejandro "Papu" Gómez figuraba como primera opción como volante por izquierda, por encima de Alexis McAllister, quien finalmente terminaría siendo titular y una de las sorpresas del campeonato.

Además, en la lista todavía figuraban futbolistas como Nicolás González y Joaquín Correa, quienes más tarde serían desafectados por haber sufrido lesiones en el último tiempo. Los delanteros fueron reemplazados a último momento por Ángel Correa y Thiago Almada.

Así fue el anuncio oficial de Scaloni:

Scaloni, finalista en los premios The Best:

El técnico fue incluido en la lista preliminar y ahora terminó ingresando entre los tres mejores. Competirá por ser el "Mejor Técnico del Mundo en el 2022" junto a Carlo Ancelotti (Campeón de La Liga y la UEFA Champions League) y contra Pep Guardiola (Campeón de la Premier League). 

Scaloni logró clasificar invicto al Mundial (segundo detrás de Brasil), ganar la Finalissima ante Italia (Campeón de la Eurocopa 2021) y lograr el máximo título el 18 de diciembre pasado ante Francia.

El galardón reconoce las actuaciones excepcionales de los entrenadores en el fútbol masculino durante el periodo comprendido entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022. El ganador será anunciado en una ceremonia que se celebrará en París el 27 de febrero de 2023

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias