TEMAS DE HOY:

|

"Elijo Creer": fecha y estreno de la película del título en Qatar de la Selección Argentina

Claudio Tapia anunció el estreno de la película que recordará la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Martes, 17 de octubre de 2023 a las 10 25,

Por Gabriel Piqué

Martes, 17 de octubre de 2023 a las 10 25,

Mañana se cumplirán 10 meses desde que la Selección Argentina venció a Francia por penales y consiguió la Copa del Mundo en el Estadio Lusail de Qatar. Cuanto más va pasando el tiempo desde aquel día, el recuerdo se hace más grande y los momentos vividos en ese mes, inolvidables.

En este contexto, la Asociación del Fútbol Argentino anunció la película oficial "Elijo Creer", film que hará un repaso del Mundial de Qatar 2022. El comunicado fue por parte de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, quien lo informó en una conferencia de prensa realizada en el predio.

Cuándo se estrenará "Elijo Creer", la película de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

La película tendrá su estreno el 14 de diciembre de 2023, a cuatro días de lo que será el primer aniversario de la tercera estrella. En conferencia, el Chiqui Tapia expresó: "Es un momento muy emotivo que nos retrotrae al instante más feliz de todos los argentinos y argentinas. El 14 de diciembre se estrenará “Elijo Creer”, que mostrará un pasaje de lo vivido en ese maravilloso Mundial que nos hizo felices a todos. Nos emociona revivirlo y compartirlo con la audiencia".

Elijo Creer tiene una duración de 80 minutos y muestra, entre otros momentos del Mundial, la intimidad del plantel como no se vio hasta ahora. Además, entrevistas al cuerpo técnico y distintas figuras del plantel campeón del mundo. El film cuenta con testimonios, entre otros, de Lionel Messi, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel y Lionel Scaloni.

En uno de los adelantos, se puede escuchar el relato de Di María del segundo gol a Francia: "Ya cuando le llega a Leo es cuando empiezo a correr un poco porque es un 99.9 que no la pierde. Veo que le llega a Julián y al toque se la da a Alexis y yo ya había comenzado a correr desde antes. Más que nada porque tengo 35 y un poquito de experiencia, sabía que había que salir antes. Ahí empecé a acelerar a acelerar con la cabeza de que iba a llegar a la pelota y cuando mete el pase perfecto ahí, ya había visto antes del partido algunas imágenes del arquero que siempre salía muy abajo a intentar tapar lo más rápido posible. Como venía intenté pegarle de sobrepique para poder meterla en el segundo palo”, recordó Di María en el adelanto".

Además, el Fideo se refirió a los videos de la gente que imitó su gol: "Genera algo muy lindo que la gente haga todas esas cosas, en las playas o en cualquier parte del mundo porque he visto que lo hicieron en la Torre Eiffel. Después gritar el gol es sacar todo de adentro, sacar un poco los momentos malos que pasé por la Selección, finales que no pude jugar porque parece mentira pero en cuatro o cinco segundos que es cuando estás celebrando el gol, se te cruzan ocho nueve años de tu vida en nada. Apenas entra la pelota pensé otra vez hice un gol. Fue la revancha más linda, el haber tenido la posibilidad de volver a jugar una final y poder ganarla. Poder tenerla, poder tocarla, a veces cuando la veo así y la tengo me acuerdo del video siempre de Diego, y ahora tener esta posibilidad es algo inolvidable para mí".

Además, Rodrigo De Paul expresó: "No lo puedo creer. Le quiero sacar fotos todo el tiempo, le quiero dar besos. Me siento muy privilegiado de ganar la Copa del Mundo. Sé que no es para nada fácil y que son logros que no voy a vivir nunca más. Haberla traído y de ver la alegría de la gente cuando la ganamos para mí fue el premio mayor. Hacer feliz a alguien es algo muy fuerte. Uno busca la felicidad todo el tiempo y hay muchas veces que nunca la encuentra. Y uno tener el poder de hacer feliz a tanta gente es un privilegio que no hay manera de explicarlo. Hicimos felices, los hicimos olvidar de sus problemas y los quilombos que existen en el mundo, Fueron muy felices no sé si por una hora, por dos días o si todavía lo son, pero les sacamos una sonrisa a mucha gente que lo necesitaba. Y eso es espectacular".

Últimas noticias