TEMAS DE HOY:

|

Enzo Copetti reveló detalles del penal ante River: "No me sentía confiado"

El ex futbolista de Racing habló del famoso penal que falló Jonathan Galván ante el Millonario, y explicó las razonas por las que no lo ejecutó.

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 10 46,

Por Gabriel Piqué

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 10 46,

La Liga Profesional edición 2022 tuvo una definición infartante sin precedentes en el fútbol argentino. A la última fecha, llegaron con chances Boca y Racing, con la particularidad de que el Xeneize se debía enfrentar a Independiente y la Academia ante River. En la previa se generó mucha polémica por lo que podía suceder con el Rojo y el Millonario, ya que muchos pensaban que sus respectivos desempeños podían verse afectados por la chance de que su clásico rival gane el título gracias a su "ayuda". Fuera de esto, tanto los de Avellaneda como el conjunto de Núñez salieron a ganar sus partidos.

En La Bombonera se dio un verdadero partidazo que finalizó 2-2, por lo que Racing tenía la posibilidad de que, ganando en el Cilindro, levantaría el trofeo de la Liga Profesional. Sin embargo y a pesar de arrancar perdiendo, River golpeó fuerte sobre el final y lo dio vuelta con un doblete de Miguel Borja. Antes de que llegue el segundo tanto del Millonario, la Academia tuvo la chance de ganar el campeonato con un penal que malogró el futbolista Jonathan Galván. Antes de la ejecución, hubo charla entre los futbolistas por quién lo pateaba, y ahora Enzo Copetti reveló detalles además de expresar por qué decidió no patear.

Las revelaciones de Enzo Copetti sobre el famoso penal ante River

El ex futbolista de Racing y con presente en Charlotte Football Club de la MLS habló en su cuenta de Twitch respecto al penal frente a River: "El primer penal lo estaba por patear yo porque estaba al borde de hacer el gol y me quedé con la pica de que si yo pateaba hacía el gol, pero Matías (Rojas) era el encargado de pegarle en los penales. Cuando uno que viene convirtiendo no le dejan patear. Son decisionesDespués en el segundo penal yo ya estaba cansado y como no me sentía confiado decidí decirle a otros compañeros si querían hacerlo", expresó el delantero en un principio.

Luego, expresó por qué tomó esa decisión de no querer patear asegurando que no se arrepiente ya que, en su consideración, hizo lo mejor para el equipo: "No tiene nada de malo decir que no estás confiado. Cada uno tiene su punto de vista de ver la cosas. Yo la veo desde el punto de vista profesional y yo fui profesional en tomar esa decisión en un momento de adrenalina. Decidí que patee uno que estaba mejor que yo. Yo hice todo para dejar a Racing en lo más alto. He jugado con molestias en el cuerpo y me la he bancado", concluyó el futbolista que hoy sigue su carrera en el fútbol de Estados Unidos.

Sin dudas aquella jornada quedará en la historia del fútbol argentino ya que se trató de la despedida de Marcelo Gallardo en River, ganándole a Racing y permitiéndole a Boca consagrarse campeón del torneo.

Temas de la nota

Últimas noticias