TEMAS DE HOY:

|

Enzo Copetti se despidió de Racing y se va al Charlotte FC

El delantero de la Academia fue vendido en una cifra millonaria a Estados Unidos. Se despidió del club de Avellaneda y habló de la final con Boca.

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 16 53,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 16 53,

Luego de varios años en Racing Club, Enzo Copetti fue vendido a la MLS para sumarse a una nueva franquicia. Desde final del 2022, Charlotte FC había puesto sus ojos en él y se movió rápido para hacerse con sus servicios. Finalmente, se llegó a un acuerdo con el conjunto de Avellaneda y el delantero, clave en el ciclo de Fernando Gago, se irá a Estados Unidos a cambio de una millonaria cifra. Charlotte desembolsará 6.3 millones de euros por Copetti, que ya se despidió de su ex equipo.

Enzo Copetti se despidió de Racing

En diálogo con ESPN, Enzo se despidió del club que confió en él, habló de su paso por la institución. "Me voy con muy buenas sensaciones de Racing. Di todo de mi y pude dejar a Racing bien alto, donde se merecía estar. Salieron muchas cosas que le cayeron a uno, pero son experiencia que sirven para más adelante. De todo se aprende", expresó el jugador. Llegó al club en 2021 y en 96 partidos convirtió 32 goles y dio 8 asistencias.

La final con Boca

Copetti fue participe del desempate ante Tigre, que terminó dándole el pase a Racing para la final del Trofeo de Campeones. Tristemente para él, en ese partido se lesiona y no pudo estar frente a Boca en la final que los de Gago ganan por 2 a 1. "La verdad, me quedó esa pica de jugar esa final, lamentablemente una lesión me dejó afuera. Creo que la pica con Boca siempre está, pero queda dentro de la cancha. Uno tiene que tener esos códigos. Si sale de la cancha, cae en el respeto de cada uno".

Sus recuerdos en Racing

"Siempre que mire a mi hija me va a recordar a Racing. Por suerte me tocó marcar en los clásicos, hacer goles en los momentos que más necesitábamos nosotros. Ganamos tres clásicos, así que me voy con esa sensación linda", inició sobre su recuerdo.

"Ojalá pueda volver a Racing, pero eso ya no depende de uno, sino de los dirigentes que estén en ese momento. Me encantaría porque fue un club que me abrió las puertas para mostrarme, crecer como jugador y estoy agradecido con ellos", expresó con ganas sobre un posible regreso en un tiempo. También aclaró que el proyecto deportivo del equipo estadounidense hizo que él se sienta "seducido" a cambiar de aire.

Enzo Díaz nuevo refuerzo de River y ¿Elías Gómez a Racing?

El defensor con último paso en Talleres será nuevo jugador de River. Tras varios días en los que los clubes negociaron por un acuerdo, finalmente el pase se cerró y Enzo Díaz se pondrá La Banda. El lateral izquierdo fue desafectado de la pretemporada del conjunto cordobés luego de confirmarse la transferencia, y en los próximos días se oficializará su llegada al Millonario. Arribará para reforzar la defensa, lugar de la cancha en la que puede jugar como lateral izquierdo y marcador central del mismo lado.

Aunque por el momento no trascendieron las cifras oficiales de la transferencia, se conoce que River va a adquirir el 100% de la ficha del futbolista. Respecto al vínculo que unirá a Enzo Díaz con el club, el jugador firmará un contrato por tres temporadas, es decir hasta diciembre del año 2025. Por lo pronto, llegaría a Buenos Aires en las próximas horas y mañana se haría la revisión médica.

Con esta llegada de Díaz, se abre la posibilidad de que Elías Gómez pase a la Academia. Victor Blanco habló de esto y aseguró que es una posibilidad para sumarse. Sin embargo, estaban esperando que se destrabe este refuerzo del Millonario.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias