TEMAS DE HOY:

|

"Es algo de la dirigencia", la contundente frase de Tévez sobre un posible refuerzo

El DT del Rojo habló en la previa al choque ante Gimnasia, y entre otros temas se refirió a la posible llegada de un jugador del exterior: "Yo no lo pedí".

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 19 55,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 19 55,
El Apache va por su segundo triunfo consecutivo en Independiente. (Foto: Soy del Rojo)

En un momento muy complicado en el que Independiente se juega el descenso y no pasa por un buen presente institucional, Carlos Tévez decidió tomar el cargo de director técnico. El Apache debutó con victoria ante Vélez en un duelo clave en el Libertadores de América, ya que ambos están en la zona baja de la tabla anual peleando por la permanencia en Primera División.

Ahora, se vendrá otra final de las 13 que le quedan al Rojo, esta vez ante Gimnasia La Plata. En la previa al encuentro que se disputará este sábado, Tévez habló en conferencia de prensa: "Gimnasia será un partido duro desde el primer minuto, Independiente no gana hace mucho allá y es otra final que tenemos que jugar, no tengo el equipo todavía. Hay que seguir luchando, acá si perdés un partido es una crisis y si ganas sos el mejor, debemos encontrar un equilibrio", comenzó el Apache.

La posición de Tévez sobre la posible llegada de Francisco Bonfiglio

Por otra parte, Carlitos habló sobre el arribo de refuerzos, y aclaró que no pidió a Francisco Bonfiglio, sino que es algo de la dirigencia: "Mingo Blanco tenía la negociación avanzada y bienvenido sea, pero prioricé a Toloza y Buffarini por una cuestión de posiciones. A Bonfiglio yo no lo pedí, si se suma calculo que no será al plante profesional, es una cuestión de la dirigencia", sostuvo.

Independiente cerró un nuevo refuerzo

El Rojo oficializó la contratación de Santiago Toloza, mediocampista ofensivo de 20 años que llega proveniente de Arsenal de Sarandí. El Rojo pagó 1.2 millones de dólares por el 70% del pase del futbolista, que firmó un vínculo hasta diciembre de 2026.

Antes de realizarse los estudios médicos este jueves, habló con los medios y manifestó su felicidad por llegar a Avellaneda: "Yo hablé con Carlitos. Me dijo que tenía ganas de que venga. Estoy contento de ir a un club grande como Independiente. Es un gran salto. A mi me gusta jugar por abajo, encarar para adelante. Me siento más cómo en el medio, pero si me necesita por afuera lo voy a hacer".

Cuándo vuelve a jugar Independiente

El equipo dirigido por Carlos Tévez visitará a Gimnasia La Plata este sábado 2 de septiembre desde las 15 en El Bosque. El Rojo buscará una nueva victoria para seguir sumando y escaparle a los últimos puestos de la tabla anual.

Por otra parte, el conjunto de Avellaneda ya tiene fecha confirmada para el partido de octavos de final de Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata: será el próximo sábado 9 de septiembre desde las 15:15 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En caso de pasar a cuartos de final, podría haber clásico ya que del otro lado de la llave Racing se cruzará con Huracán.

Últimas noticias