TEMAS DE HOY:

|

¡Es policía! El árbitro para Argentina vs Polonia por el Mundial Qatar 2022

La FIFA designó la terna arbitral que impartirá justicia en el encuentro entre Argentina y Polonia, y el juez principal trabaja como policía.

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 08 24,

Por Gabriel Piqué

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 08 24,

Este miércoles desde las 16 horas de nuestro país, la Selección Argentina cerrará su participación en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni se enfrentará a Polonia por la tercera jornada del Grupo C, con el objetivo de una victoria que le asegure el primer puesto de la zona en caso de que Arabia Saudita no golee a México. De otro modo, un empate haría que la Albiceleste dependa de el mismo resultado en el partido entre árabes y mexicanos o un triunfo por menos de tres goles de la Tricolor, y una derrota dejaría afuera de la Copa del Mundo al conjunto argentino.

Lo claro es que la victoria ante México levantó el ánimo en el plantel que renovó ilusiones de cara al encuentro de este miércoles, con el convencimiento de clasificar y asentarse para la segunda fase. Pensando en el partido frente a Polonia, la FIFA ya designó a la terna arbitral que impartirá justicia durante el cotejo. El juez principal será el neerlandés Danny Makkelie, quien estará secundado por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries. Por otra parte, el cuarto árbitro será Said Martínez (Honduras), mientras que en el VAR y AVAR estarán el neerlandés Pol Van Boekel y el alemán Bastian Dankert, respectivamente.

La terna arbitral completa de Argentina vs Polonia por el Mundial de Qatar 2022

  • Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)
  • Asistente 1: Hessel Steegstra (Países Bajos)
  • Asistente 2: Jan de Vries (Países Bajos
  • Cuarto árbitro: Said Martínez (Honduras)
  • VAR: Pol Van Boekel (Países Bajos)
  • AVAR: Bastian Dankert (Alemania)
  • Offside VAR: Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)
  • Asistente VAR: Juan Soto (Venezuela)

El trabajo como policía del árbitro de Argentina vs Polonia

Como particularidad, el árbitro principal Danny Makkelie es inspector de policía en Rotterdam, como así también entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol. Con tan solo 10 años, comenzó a inclinarse por el arbitraje debido a su gusto personal, y con 16 años se transformó en árbitro de fútbol amateur.

Ya en noviembre de 2009 a sus 26 años, debutó oficialmente en la Eredivisie en un encuentro entre el Heracles Almelo y Sparta Rotterdam. Del mismo modo, fue habilitado como juez internacional de la FIFA en enero de 2011, y tuvo su primer compromiso oficial en la ronda preliminar de la UEFA Europa League en un partido entre el Red Bull Salzburgo y Liepājas Metalurgs.

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos de final del Mundial

La Selección Argentina deberá ganar para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. Con dicho resultado, si Arabia Saudita no gana por una importante cantidad de goles ante México, la Albiceleste se quedará con el primer puesto del Grupo C. En caso de empatar, Argentina necesitará que en el otro encuentro empaten o que el equipo mexicano se imponga por menos de tres goles frente a los árabes. Por último, una derrota eliminará definitivamente al equipo de Scaloni del Mundial.

Últimas noticias