TEMAS DE HOY:

|

"Es un gran desafío": Gallardo habló por primera vez en Arabia

El director técnico argentino dialogó con el canal oficial de Al-Ittihad, luego de sus primeras horas como DT en tierras árabes.

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 11 11,

Por Matías Moreno

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 11 11,
(Foto: Al-Ittihad)

Marcelo Gallardo transita sus primeros días como director técnico de Al-Ittihad, donde firmó contrato hasta mediados de 2025. Este lunes, tuvo su primera práctica al mando del plantel, que cuenta con estrellas como Karim Benzema, Fabinho y N'Golo Kanté, entre otros. Además, en sus primeras horas en Arabia Saudita recibió el cariño de los hinchas. Su primer desafío será el viernes 24, ante Al-Ettifaq, por la Liga Profesional Saudí.

El Muñeco habló con el canal oficial de Los Tigres y se refirió a su llegada a tierras árabes: "Estoy muy emocionado, entusiasmado, es un gran desafío descubrir una cultura totalmente diferente. El crecimiento también, no solamente deportivo sino entender cómo culturalmente puedo involucrarme con una estructura de desarrollo. Eso me motivo mucho para venir, ha sido una de las razones principales, me gusta lo que tiene que ver con el desarrollo y descubrir algo nuevo me motivó". También se mostró agradecido por el recibimiento de los fanáticos del club asiático: "Agradezco el recibimiento y la posibilidad con la expectativa que se generó. Con trabajo y mucho deseo de que las cosas salgan bien, con intenciones de que haya una representación del equipo para con los hinchas".

El entrenador oriundo de Merlo también explicó la razón que lo llevó a dirigir nuevamente, tras un año de inactividad: "Se dio rápido, después de estar un año abocado al descanso después de 8 años y medio en un club muy exigente como mi querido River Plate, donde he nacido y he evolucionado en mi recorrido deportivo y como persona. Creí que era oportuno tomarme un descanso, evaluar y descubrir otras posibilidades. Ya estaba con deseos de activarme y este desafío hizo que me involucrara cuando empezamos a tener conversaciones. Su director general me hizo entender lo que era el club, lo que había por hacer, de querer seguir creciendo como institución y con muchas cosas por lograr. Eso me hizo sentir que quería tomar el desafío y venir".

¿Cómo vio al equipo en su arribo?

"Quiero ser respetuoso del trabajo hecho hasta acá por otros entrenadores. Lo que he visto claramente es que es un equipo que viene de ser campeón, tiene buenos jugadores, buena calidad, y desde ese lugar uno intenta involucrarse para ir en busca de los grandes logros que tiene por delante el club. La base está, eso es importante, esperamos poder ir construyendo sobre eso".

La posibilidad de algo similar a lo hecho en River

"Todos nos involucramos por el mismo objetivo, también tiempo y construcción. El éxito está más allá de perder o ganar. Conociendo dónde nací sabía las posibilidades que tenía, estábamos involucrados y eso hizo que podamos construir algo sólido en el tiempo. El mismo deseo de trabajo quiero expresar acá. El éxito en la construcción y el trabajo en equipo considero que es lo más importante. Sobre todo con gente involucrada a potenciar esta posibilidad. Esperemos que podamos tener los desafíos que rápidamente entendamos que van a estar al alcance y las cuestiones que tienen que ver con el resultado, pero para construir se necesita tiempo y espacio".

Temas de la nota

Últimas noticias