TEMAS DE HOY:

|

Escándalo: Batalla campal en amistoso entre Quilmes y Chacarita

Los planteles de Quilmes y Chacarita terminaron a las trompadas al final de un partido amistoso. Varios jugadores quedaron con contusiones y heridas.

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 10 57,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 10 57,

En el día de hoy, Chacarita y Quilmes protagonizaron un amistoso en la cancha del Cervecero. El local iba ganando por 3-1 cuando se desató la locura en el final del partido entre los clubes del ascenso. Los jugadores de ambos planteles, titulares y suplentes, terminaron a las piñas en una escandalosa batalla campal. El video de la pelea se viralizó en las redes sociales, repercutiendo entre los fanáticos.

Hasta el momento de la suspensión Quilmes ganaba con los goles de Federico Anselmo -uno de penal- y el restante de Carlo Lattanzio. Para la visita, había descontado Ricardo Blanco. El tumulto habría iniciado por una reacción de Anselmo, y terminó con todos los futbolistas trenzados en una lamentable batalla campal.

Batalla campal entre jugadores de Quilmes y Chacarita en el ascenso

Las imágenes de la pelea entre los futbolistas de Quilmes y Chacarita en el estadio del Cervecero recorrieron todos los medios y redes sociales esta mañana. Tras los tumultos entre los jugadores, varios de estos terminaron con contusiones y heridas cortantes. Una triste imagen para el fútbol campeón del mundo.

Por qué se desató la pelea entre los futbolistas

Según varios de los presentes, el mal accionar del árbitro del partido derivó en la batalla campal que dejó múltiples heridas en varios futbolistas. La cuenta @Indios_Quilmes, partidaria del Cervecero, reportó que cuando el club local ganaba 3-1 las decisiones del árbitro fueron aumentando el nerviosismo de los jugadores y los cuerpos técnicos. Como si fuera poco, en el momento en el que el juez advirtió que la situación "se le fue de las manos", abandonó la cancha y los protagonistas comenzaron a tomarse a golpes de puños y patadas, en lo que fue una triste imagen para el fútbol argentino.

La cuenta oficial de Quilmes publicó una imagen de los futbolistas en las redes sociales, y anunció: "El partido entre Quilmes y Chacarita fue suspendido debido a una discusión generalizada entre los equipos". Ante la frase "discusión generalizada", varios fanáticos se manifestaron en las redes sociales expresando que no se comunicó como tal lo que sucedió.

En sus redes sociales, el periodista Juan Álvarez -presente en el campo de juego-, contó cómo se dieron los hechos según su perspectiva: "Escándalo en el amistoso entre Quilmes y Chacarita. Al árbitro se le fue de las manos el partido, dejó pegar de ambos lados y termino todo a las piñas. El juez se corrió y dejó que se agarren", expresó.

Uno de los protagonistas que se manifestó fue Anibal Biggeri, entrenador de Chacarita. El DT manifestó que sus jugadores se mantuvieron nerviosos en gran parte del encuentro por que estaban cayendo 3-0 en gran parte por culpa de los errores arbitrales. Al mismo tiempo, expresó que el árbitro cobró un penal que "te saca de contexto porque ninguno pensó que lo podía cobrar". Después, agregó: "Se nos fue de las manos, son cosas que no tienen que pasar"

Temas de la nota

Últimas noticias