TEMAS DE HOY:

|

Fernando Gago calentó la previa entre Racing y River

A días de un nuevo encuentro entre Racing y el Millonario, el técnico de la Academia fue contundente al referirse al cruce del próximo viernes en el estadio Monumental

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 09 53,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 09 53,

Racing cerrará su participación en la Liga Profesional ante River una vez más, situación que también se dio el año pasado cuando el Millonario le arrebató el título de las manos en la última jornada del campeonato local.

Sin embargo, en esta edición el contexto será totalmente diferente. De manera anticipada y casi sin sobresaltos, el equipo de Martín Demichelis gritó campeón y sumó su estrella número 70 en la historia, mientras que la Academia se ubica en el puesto 11 de la tabla de posiciones, lejos de la pelea pero con todos los cañones apuntados a la Copa Libertadores. 

El viernes, desde las 21:30hs, Fernando Gago volverá a pisar el césped del Monumental, al cual ya acudió como entrenador de Aldosivi y también de la Academia, luego de su largo pasado en Boca Juniors. Sin embargo, más allá del partido de fútbol, los ojos también estarán puestos en el momento en que River deba recibir su trofeo por ser el vigente campeón. ¿Cuál será la reacción del equipo rival, que además es un clásico?

Gago y una frase picante en la previa del duelo ante River:

Si bien a Pintita ya le tocó presenciar cómo el Millonario daba la vuelta olímpica tras una durísima goleada que sufrió a fines de 2021 frente al plantel que dirigía Marcelo Gallardo, ahora será una situación diferente. Pero en la previa al partido, comenzó a circular una postura que llegaría desde la Liga Profesional de Fútbol, y al DT de Racing le preguntaron al respecto en la conferencia de prensa.

Después de lo que fue el triunfo de la Academia por 3-1 sobre Central Córdoba, a Gago le hicieron saber del rumor que está circulando, donde desde LPF analizan la chance de recomendarle a los jugadores racinguistas que realicen el pasillo de honor a sus pares de River. Y después de una mueca de indiferencia, el DT de 37 años fue al hueso.

“Si es una norma de la Liga, lo haremos como corresponde. Y si no es una norma, ¿por qué deberíamos hacerlo?”, respondió Gago sin ningún tipo de tapujo, y dejando bien en claro que no piensan hacerlo por una cuestión moral, sino que solamente si es que están obligados desde la AFA o por medio de la Liga Profesional de Fútbol.

Por otro lado, el DT también se mostró feliz porque la llegada de los primeros refuerzos. Roger Martínez vuelve a ponerse la camiseta de Racing. “Nos puede dar muchísimo”, celebró.

“Todavía no hablé con él. Se va a hacer la revisión, veremos en qué nivel está físicamente y futbolísticamente para que se adapte al día a día, al grupo”, agregó. Trataremos de que se adapte lo más rápido posible, es un jugador de una calidad increíble y que ya tuvo un muy buen paso por esta institución”, completó Pintita.

Por último, si bien se refirió a su próxima visita en River, Gago apunta todos los cañones tiene muchas expectativas para lo que vendrá después. “Sin dudas la ilusión está con la Libertadores y el inicio de la Copa de la Liga. Hay que seguir creciendo como equipo", aseguró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias