TEMAS DE HOY:

|

Festeja Argentina: Di María tendría decidido continuar en la Selección

El Fideo había avisado que en el Mundial de Qatar 2022 jugaría sus últimos partidos con la Albiceleste, pero ahora parece haber cambiado de decisión

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 14 45,

Por Bianca Pirone

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 14 45,

Hace poco menos de una semana, la Selección Argentina se consagraba campeona del mundo en Qatar 2022. Y, aunque la alegría era total, en la previa se habló mucho de los posibles retiros de algunos ídolos como Lionel Messi o Ángel Di María, que visten la camiseta albiceleste desde hace más de 10 años consecutivos. Los referentes del plantel, con ya cinco y cuatro mundiales sobre sus espaldas, habían avisado que seguramente jugarían su última Copa del Mundo y, quién sabe, si incluso esos serían sus últimos encuentros con la Selección.

Sin embargo, parece que los ánimos de haber sido campeones cambiaron todo tipo de decisiones. Si bien no sabe cuántos partidos disputará de cara a futuro, lo cierto es que Di María quiere seguir en la Selección Argentina durante el 2023. El vigente campeón del mundo enfrentará amistosos, Eliminatorias Sudamericanas y contará con la participación estelar de el Fideo.

La decisión de Di María con la Selección Argentina:

Gastón Edul, periodista de TyC Sports, confirmó la noticia en sus redes sociales. De esta manera, la decisión de Di María no es dejar a la Selección en lo inmediato. Tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022, el Fideo seguirá jugando con Argentina , tal como lo desea también Messi, para disfrutar del clamor popular de los hinchas y de sumar más minutos siendo el flamante campeón del mundo.

De ser así, Di María dejará atrás el emotivo mensaje que publicó en sus redes sociales después de la goleada ante Venezuela (3-0) en La Bombonera durante el mes de marzo, en el que remarcó la posibilidad de que ese haya sido su último partido con la celeste y blanca en el país. También sus dichos de junio pasado en Bilbao, España, donde había confesado que "Qatar 2022 será lo último" 

El motivo principal tenía que ver con darle espacio a las nuevas generaciones, por más que sus buenos rendimientos le permitan seguir con su carrera al máximo nivel en Europa. Di María se había enfocado en poder darle un broche de oro a su intachable carrera con el título en Qatar y dejar en el olvido los cuestionamientos y las lesiones que le impidieron estar en algunos partidos determinantes. Y lo logró, no solo con la Copa América y la Finalissima, sino que también con la Copa del Mundo.

"Creo que hay muchos jóvenes que quieren un lugar. Yo me siento que estoy para seguir, pero sería muy egoísta si no doy un paso al costado", había revelado el Fideo durante el mes de junio.  "Ya son muchos años, y un poco la familia te hace sentir eso de estar tanto tiempo lejos con los viajes", agregó después.

El recorrido de Di María en la Selección Argentina inició en 2009, cuando Diego Maradona era el entrenador. Durante esos largos años atravesó momentos duros con lesiones y finales desperdiciadas como la del Mundial de Brasil 2014, las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Sin embargo, el fútbol siempre da revancha y el Fideo tuvo su gloria merecida.

Con la Selección jugó 129 partidos, en los que marcó 28 goles y 29 asistencias. Y es que entre esos tantos se destacan el que le marcó a Nigeria para ganar la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el que le anotó a Brasil en la final de la Copa América 2021 para ganar el título, el que le hizo a Italia para conquistar la Finalissima y el que gritó ante Francia para conseguir la tercera estrella mundial del país. Además de esos cuatro logros, también fue campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007.

Últimas noticias