TEMAS DE HOY:

|

Figal se mostró con confianza para pelearle el torneo a River

El defensor de Boca habló en conferencia de prensa luego del triunfo xeneize ante Argentinos Juniors y aseguró que pelearán el campeonato hasta el final.

Sabado, 20 de mayo de 2023 a las 10 02,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 20 de mayo de 2023 a las 10 02,

Por la fecha 17 de la Liga Profesional de FútbolBoca venció a Argentinos Juniors por 1-0 de manera agónica con un gol de Miguel Merentiel. El uruguayo ingresó a falta de pocos minutos para el final, y cuando parecía que todo terminaba 0-0 estampó el tanto del triunfo xeneize. Con este triunfo agónico, el equipo de Jorge Almirón cosechó su segunda victoria consecutiva en el ámbito local y empieza a acomodarse en la tabla. Por ahora, se ubica décimo con 24 unidades a 13 del líder River.

Luego de lo que fue la victoria ante Argentinos, Jorge Figal habló en conferencia de prensa: "Hoy dimos un paso adelante, el equipo mostró carácter y pudimos llevarnos los tres puntos de esta cancha muy jodida. Siempre ganar es un premio, a nosotros nos da mucha confianza. Por ahí no arrancamos muy bien el campeonato este año, pero el equipo hoy empieza a ganar confianza, los triunfos nos dan otra semana más libre, más en un club como Boca. No hemos ganado nada, sabemos que esto sigue y hay que tratar de sacar la mayoría de puntos en este campeonato", comenzó el defensor.

Seguidamente, el marcador central se refirió a la idea de salir jugando de abajo: "Una de las cosas que entrenamos en la semana era esa, el entrenador nos da muchas jugadas para concretar en al cancha y después nosotros decidimos. Soy un convencido de que me gusta esta manera de jugar pero tampoco vamos a ser boludos y regalarle la pelota a rival. Estoy contento porque el equipo hizo un esfuerzo bárbaro, ganó los duelos y le ganó a un rival muy difícil", expresó y luego agregó: "Siempre cuando salimos jugando de abajo se arriesga, el jugador de Boca siempre necesita algo más, saber salir jugando de abajo, disputar los duelos, jugar mano a mano, tenemos que seguir por este camino. Ahora tenemos un partido muy difícil en Colombia, para buscar la clasificación o estar más confiados con los puntos que tenemos en Copa Libertadores. Así que se vienen cosas lindas, que a nosotros nos gustan, para darle alegría a la gente".

El palito a River y el no dar por muerto a Boca

Por otra parte, se refirió a la posición de Boca en el campeonato y, trazando un paralelismo con el torneo pasado, aseguró que lo pelearán hasta el final: "Sabemos que faltan un montón de partidos, el equipo viene con confianza, creciendo, y vamos al luchar hasta el final. El campeonato pasado nos daban por muertos, cosechamos un montón de puntos y terminamos saliendo campeones. Este equipo tiene eso, se levanta ante las adversidades, y vamos a seguir por este camino", sostuvo.

Lo que se le viene a Boca

A pesar de que tuvo un arranque complicado y le tocó perder el Superclásico ante River, el ciclo de Jorge Almirón viene levantando a Boca. En el torneo doméstico cosechó dos victorias consecutivas. Además, ganó los dos partidos que jugó en la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira y Colo Colo. El próximo miércoles desde las 21, visitará al conjunto colombiano en busca de comenzar a encaminar su clasificación a los octavos de final.

Posteriormente, volverá a presentarse ante su gente en La Bombonera el domingo 28 de mayo desde las 19, cuando reciba a Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional. Luego, será visitante de Arsenal donde seguirá con el objetivo de continuar sumando en el torneo doméstico para terminar lo más alto posible y pensar en clasificarse a la Libertadores 2024.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias