TEMAS DE HOY:

|

Francescoli y los nuevos detalles sobre el sucesor de Gallardo

El mánager del Millonario reveló cómo se está trabajando la elección del nuevo entrenador y confesó cuando se haría el anuncio oficial

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 13 55,

Por Bianca Pirone

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 13 55,

Enzo Francescoli lleva consigo una de las responsabilidades más trascendentales en los últimos 10 años de River. Luego del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, quién también fue elegido por el manager uruguayo allá por el año 2014, el ídolo del Millonario ahora tendrá la dura tarea de conseguir al nuevo sucesor del Muñeco de cara a la próxima temporada.

Por ahora, los nombres que más resuenan son los de Martín Demichelis, Hernán Crespo y Ricardo Gareca, aunque Micho sería hoy el que corre con un pasito por delante. "Es importante que la persona tenga el mayor conocimiento posible de lo que es River"manifestó la gloria riverplatense este viernes por  DSports Radio, dónde también brindó más detalles de como se esta trabajando semejante elección en la dirigencia y cuales son los plazos que manejan internamente para luego anunciar al flamante entrenador.  

“Entiendo la ansiedad del hincha por el nuevo entrenador. La salida de Gallardo fue dura para todos los riverplatenses. Por suerte tenemos tiempo para tomarnos las cosas con calma y elegir de la mejor manera. Esperemos equivocarnos lo menos posible", analizó Francescoli en primera instancia, mientras que después también aclaró que no le pedirán consejos a Gallardo,  ya que podría incomodarlo.  "Con Marcelo hablamos siempre de fútbol, pero no creo que sea bueno que él esté involucrado en algo que no debería", desarrolló.

"Yo estoy en el club para ofrecer la mejor opción, pero la decisión final es del presidente y de los que manejan el club. Yo voy a tratar de elegir la mejor opción, y si no es la que convence lo discutiremos. Yo no tengo la última palabra", reveló, mientras que después agregó: "Desde mi lugar tengo mucha tranquilidad porque tengo tiempo para resolver e imaginar bien el futuro. Confiamos que todo va a andar de la mejor manera y elegir la mejor opción”.

"Vamos a elegir con calma y de la mejor manera. Hasta que Marcelo no deje de ser el técnico de River, no va a haber un anuncio oficial del nuevo entrenador", puntualizó Francescoli.

¿Demichelis el principal apuntado?

"Escuché que se nombró mucho a Demichelis, y que supuestamente cada uno de nosotros tenemos un nombre distinto y que hay divisiones con los directivos. Pero esto no pasa, y está bueno aclararlo. Hay que llegar a un común acuerdo. Es importante tomarnos este tiempo de pausa, y ver quienes pueden seguir en nuestra estructura de todos los que trabajaron con Marcelo. Después del 14 de noviembre nos sentaremos a hablar para determinar cuál es la mejor opción. Iremos paso a paso y como corresponde para tener la mayor claridad posible”, afirmó el Príncipe.

Además Enzo dijo que la distancia hoy en día no es impedimento para contactarse con cualquier posible entrenador: “Hoy tenemos la posibilidad con la globalización de contactarnos con posibles nuevos entrenadores que estén en cualquier parte del mundo, y eso no es un impedimento en la comunicación. Nosotros estamos abocados a armar la estructura para que el que llegue pueda hacerlo de la mejor manera”.

“La vara alta en la elección del entrenador está, es un lujo haber tenido a Marcelo Gallardo como entrenador tanto tiempo, la filosofía que se instaló en el club, no le tengo miedo a esas cosas. Lo que viene está bueno, es un gran desafío”, manifestó. 

Demichelis, el primer gran candidato para River

Cómo será el River del futuro :

Con muchos jugadores en duda respecto a su continuidad en River, varios de ellos referentes como Juanfer Quintero, Enzo Pérez, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Francescoli aclaró: "los jugadores que están en el final de su carrera o de su contrato veremos qué decisión toman. Tenemos mucho tiempo todavía". Además, en el caso puntual que mencionó a Matías Suárez, quien habría sido buscado por Belgrano, Francescoli reveló: "No habló nadie de Belgrano con nosotros ni he hablado con Matías, pero no voy a enojarme ni mucho menos".

"La diferencia económica que tiene Argentina con el mundo nos obliga a tener cambios semestralmente. Mi idea siempre es tratar de generar la menor cantidad de cambios posibles. Nos vamos a enfrentar a un Mundial, hay que esperar que suene el teléfono... Hemos convivido con esto semestralmente y hay que tener tranquilidad", cerró después el manager. 

Francescoli junto a Gallardo en la última conferencia de prensa

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias